Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un seguro, el mejor regalo para un niño

Un instrumento que garantice una educación universitaria es invaluable, dice Igal Rubinstein; el especialista detalla los planes que existen en el mercado para una tranquilidad familiar.
sáb 30 abril 2011 06:07 AM
Un fondo de ahorro para el futuro académico solventa los gastos de las colegiaturas y materiales necesarios para el desarrollo de tus hijos. (Foto: Photos to go)
niño regalo (Foto: Photos to go)

Abril es el mes del niño y seguramente estarás pensando qué regalarle a tus hijos, por lo que podrías considerar la posibilidad de regalarles algo invaluable: un seguro educativo.

La educación universitaria se ha vuelto indispensable y cada vez existe más competencia en el ámbito laboral. Por este motivo es primordial brindarles a los nuestros las mejores oportunidades en escuelas reconocidas, con el objetivo de que tengan una preparación plena e integral.

Un fondo de ahorro para el futuro académico solventa los gastos de las colegiaturas y materiales necesarios para el desarrollo de tus hijos.

Prevenir el costo de los gastos universitarios puede ayudar de manera considerable la economía familiar, por lo que puedes comparar en distintas aseguradoras los planes que existen en el mercado y las siguientes especificaciones:

Seguro de respaldo educativo: se enfoca en cubrir los gastos necesarios requeridos por las universidades para que los jóvenes puedan estudiar una licenciatura. Funciona como un fondo de ahorro que se abre desde el que joven es menor, incluso se puede contratar desde su nacimiento y la suma incrementa a medida que el beneficiario va creciendo.

Las aseguradoras ofrecen este tipo de productos en plazos de 15, 18 y 22 años dependiendo de la edad del menor al momento de la contratación, pues se debe hacer un estimado del tiempo que tardará en entrar a la universidad.

Publicidad

En algunos casos el padre o tutor debe definir la universidad en la que desea que su hijo estudie, pues como sabemos, las cuotas varían dependiendo de la universidad.

Por otro lado, algunas aseguradoras solicitan que se especifique también la carrera, sólo con el objeto de determinar la cantidad asegurada, aunque al final el joven podrá decidir si desea estudiar en una escuela diferente a la elegida por sus padres, siempre y cuando se aproxime al costo pactado en un inicio.

Seguro de vida : el titular de este seguro no sólo crea un patrimonio para su familia en caso de su fallecimiento, sino que administra un capital para la educación universitaria de sus hijos, dependiendo del plan que haya contratado y funciona como un fondo de ahorro.

Seguro por invalidez: en caso de que el padre o tutor sufra de algún impedimento que no le permita seguir pagando el seguro educativo, queda exento de la responsabilidad económica de los estudios de sus hijos.

También hay una extensión del pago por invalidez o muerte: esta cobertura libera de los pagos restantes al titular del seguro , en caso de que sufra un accidente o si por desgracia fallece; en esta situación la aseguradora toma responsabilidad de los gastos necesarios para la educación del beneficiario.

Contar con un respaldo económico que le permita a tus hijos asegurar sus estudios no sólo es una inversión para el futuro, sino te garantiza tranquilidad para la economía familiar.

*El autor es director general de Seguros S. Licenciado en Mercadotecnia, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Santa Fe.

www.s.com.mx

contacto@s.com.mx

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad