Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 mitos de los seguros de autos

La falta de buena información provoca tomar malas decisiones, dice el experto Igal Rubinstein; el especialista destruye falsas ideas sobre costos y cobertura en la protección de tu vehículo.
lun 27 junio 2011 06:03 AM
Al no estar bien informados, los usuarios se confunden y con frecuencia desconocen los alcances y limitantes del producto que adquirieron en su aseguradora. (Foto: Photos to go)
seguro auto (Foto: Photos to go)

El tema de los seguros automotrices para algunos es  tan complicado como hablar en un idioma desconocido. La falta de información certera sobre los seguros en general, provoca que circulen distintas versiones incorrectas sobre el tema. Al no estar bien informados los usuarios se confunden y con frecuencia desconocen los alcances y limitantes del producto que adquirieron en su aseguradora. Por este motivo, a continuación les comparto un listado de los 5 mitos más comunes acerca de los seguros automotrices y así despejar algunas dudas.

Mito 1. Sólo los autos nuevos y de agencia pueden asegurarse.

No solo los autos último modelo pueden asegurarse, sino también los autos clásicos o antiguos son asegurables. Ahora bien, si tu auto antiguo está en buen estado, conserva sus partes originales, tiene una antigüedad superior a 20 años y su fabricación se suspendió hace más de 10, se considerará como un auto clásico, por lo que la aseguradora te pedirá como propietario ciertos requisitos antes de brindar la póliza.

Mito 2. Es peligroso contratar una póliza automotriz por Internet

Internet es una excelente opción para cotizar y adquirir una póliza automotriz; además de ser cómodo, es seguro, rápido e incluso más barato. Sólo debes cerciorarte de que sea un portal serio que cuente con los sellos de seguridad de la AMIPCI y VeriSign, de esta forma sabrás que es confiable y te brindará un buen servicio, pero sobre todo puedes estar seguro de que tus datos personales serán confidenciales. Hay sitios que te brindan la oportunidad de comparar diversos productos en diferentes aseguradoras, lo cual te permite ahorrar tiempo y dinero.

Mito 3. Si soy estudiante o adulto mayor mi póliza de seguro automotriz costará menos

Publicidad

Cuando la persona interesada en asegurar su auto se encuentra dentro de los grupos con mayor índice de siniestralidad, algunas aseguradoras incrementan sus precios, como con los adolescentes y adultos mayores.

Mito 4. Si te roban tus accesorios no te preocupes, el seguro automotriz te los recuperará

 Las personas a veces se confían cuando tienen un seguro automotriz y descuidan los accesorios de su vehículo estacionándolo en la calle, sin saber que en caso de robo de llantas, espejos o pertenencias tomadas del interior del coche, el seguro no repone la pérdida parcial, la póliza solo es válida en caso de robo total.

Mito 5. Las aseguradoras no brindan ningún descuento a sus clientes por fidelidad

Algunas aseguradoras brindan descuentos a sus clientes por fidelidad y buena siniestralidad, no obstante, según los expertos, si es la primera vez que vas a contratar una póliza de seguro es recomendable cotizar en varias aseguradoras antes de quedarte con una en especial, con el fin de que encuentres el mejor precio y el paquete que más se adecúe a tus necesidades. Hoy en día este proceso se puede realizar en Internet completamente gratis.

*El autor es director general de Seguros S. Licenciado en Mercadotecnia, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Santa Fe.
 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad