Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OPINIÓN: Jobs, el innovador más importante de nuestros tiempos

El CEO de Apple llevó la tecnología a las masas e hizo que fuese fácil de usar, además de sentar las bases para los nuevos 'gadgets'
dom 28 agosto 2011 10:14 AM
steve jobs
steve jobs steve jobs

Nota del editor: Leander Kahney es director y editor de Cult of Mac , un blog dedicado a Apple.También es autor de Inside Steve's Brain , una biografía de Steve Jobs.

(CNN) — Yo estaba en la caja de una tienda el miércoles cuando me enteré de que Steve Jobs había renunciado a Apple . Alguien lo gritó a la multitud. Tenía en la mano su teléfono celular. Era una noticia tan importante que sentía que debía ser anunciada públicamente. Se sentía como un momento histórico.

He estado siguiendo a Jobs y su trayectoria durante más de una década. Incluso escribí un libro sobre él. Su renuncia era inevitable, sobre todo dada su última licencia por razones médicas ( ha estado luchando contra el cáncer de páncreas ), y si te pones a pensar en ello, probablemente debería haber sido antes que ahora. Pero parecía que sería en algún momento del futuro; tal vez el año que viene, o el año después de ése.

Por lo tanto, fue un verdadero impacto. La vida de Jobs es su trabajo, y si no está trabajando, puede significar lo peor. Asumirá el reluciente nuevo cargo de presidente. Y Tim Cook, director operativo de Apple, se hará cargo de su puesto como presidente ejecutivo.

Aún así, es un día triste .

La influencia de Jobs ha sido mayor que la de cualquier otra persona en la industria, desde que creó la primera PC diseñada específicamente para los consumidores, la Apple II, hasta la Mac, estableció el estándar para las interfaces de PC.

Publicidad

La ambición de Jobs fue hacer de la alta tecnología, algo universal. Al principio de su carrera, impulsó a su amigo Steve Wozniak, en 1977, para diseñar la primera computadora personal para la gente común. La Apple II, una de los primeras computadoras personales producidas en masa, debía tener un bonito y bien diseñado armazón y ser funcional desde que se sacaba de la caja. Esto sucedió en un momento en que otras empresas estaban vendiendo PCs cuyas piezas tenían que ser soldadas por el usuario.

Jobs tuvo la misma visión y ambición (de llevar la tecnología a las masas ) en todos los años que siguieron. En 1984, la Macintosh ('Mac') hizo accesible por primera vez la computación gráfica e inició el culto a la Mac.

La influencia de Jobs en los productos tecnológicos ha sido casi universal. Ya no son productos de nicho. Como el teléfono o el automóvil, todos usamos las computadoras: para trabajar, jugar, crear y comunicarnos.

Su influencia probablemente aumente aún más. El iPhone y la iPad están sentando las bases para una nueva generación de computadoras móviles verdaderamente personales. No es difícil imaginar que un día todo el mundo tenga uno (o al menos una imitación barata).

Al igual que con las PCs que vinieron antes que ellos, estos productos están mostrando al resto de la industria cómo se hace. Son fáciles e intuitivos de usar. Tienen una magia encantadora.

Y todo esto proviene de un chico hippie que tenía la ambición de hacerse un hueco en el universo y la visión de que la tecnología tenía que ser lo suficientemente fácil de usar, incluso para los niños.

Mira a tu alrededor. Los productos de Jobs se han vuelto universales , como el automóvil o el teléfono. Él es el innovador más importante de nuestros tiempos, y su renuncia es una gran pérdida.

Las opiniones expresadas en este comentario son únicamente de Leander Kahney.

Publicidad
Publicidad