Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OPINIÓN: La Mujer Maravilla, ¿un superhéroe en peligro de extinción?

Otros personajes menos reconocidos ya tienen una película. ¿Hay algún motivo para que este personaje todavía no tenga una?
mié 31 agosto 2011 05:41 PM
Televisión
Mujer Maravilla Televisión

Nota del editor: Erika D. Peterman es una escritora y editora que vive en Florida, y es la cocreadora del blog de cómic Girls-Gone-Geek.com

(CNN)— Si le preguntas a alguien no familiarizado con los cómics que nombren a tres superhéroes, las probabilidades son de que mencionen a Superman, Batman y a la Mujer Maravilla —supuestamente los representantes más icónicos del genero de los superhéroes—. Hasta hace poco, era menos probable que una persona común mencionara o incluso considerara a Linterna Verde.

Esa podría ser la razón por la cual la Mujer Maravilla, quien ha sido un personaje importante en el universo de DC desde 1941, debería llegar a la pantalla grande antes que un personaje de segundo nivel que hasta hace poco entró en el conciente colectivo del público en general. Aún así, Hal Jordan llegó a Hollywood primero y ya se trabaja en la secuela . La princesa Amazona Diana ni siquiera puede lograr que un programa de televisión despegue.

Es lo suficientemente malo que la Mujer Maravilla reciba consistentemente un trato de ciudadano de segunda clase  en comparación son sus supuestos iguales.

El Hombre de Acero y el Caballero Nocturno ya cuentan con varias películas en varias generaciones , y vienen más en camino. El último gran momento para la Mujer Maravilla fuera de los cómics se presentó cuando Lynda Carter se puso el traje en la década de 1970. No es por insistir con Linterna Verde, quien está muy bien, pero es ridículo que sea la estrella de una franquicia cuando todavía no hay una película de la Mujer Maravilla a la vista.

Ya sea en las secciones de comentarios o en las pláticas con otros aficionados a los cómics, se presentan varias teorías acerca de la razón por la cual no hay un proyecto, a pesar de que existen intentos muy bien documentados para hacerlo. Es de gran frustración que hablemos de ellos, así como de otras cosas que podrían estar detrás de la lentitud para el proyecto.

Publicidad

La historia

En más de una ocasión, he visto que se refieren a la Mujer Maravilla como un personaje aburrido que no cuenta con el suficiente buen material como para atraer a la gente. Eso no es verdad, varios autores, notablemente George Perez, Greg Rucka y Gail Simone, crearon historias irresistibles basadas en el origen de la mitología griega de Diana. A ella la presentan como una inocente recién llegada al mundo de los hombres, una guerrera incomprendida y pacifista (una contradicción interesante), y una heroína a la deriva después de abandonar a sus propios dioses. Su historia en los cómics es un poco irregular, pero es difícil de creer que nadie salga con un guión ganador con tantas décadas de historias.

La atracción

Incluso en 2011, algunos consideran que una película de acción de gran presupuesto con una estrella femenina es una propuesta arriesgada. Pero si las personas no pagan 10 dólares para ver una, ¿Entonces por que hay una nueva propuesta para revivir a la franquicia de Tomb Raider? Una película de una superheroína icónica con poderes asombrosos no es difícil de vender. Si el guión y los rumores son lo suficientemente buenos, es una apuesta segura de que la gente se forme en las taquillas. ¡Imagínate que las balas reboten en sus brazaletes en 3D!

La actriz

Con seguridad, la Mujer Maravilla tiene unas botas muy grandes para llenar . Ella es una princesa, real, escultural con una belleza otorgada por los dioses. Pero si un estudio puede encontrar a alguien para que interprete a un personaje idealizado como Edwar Tullen de la saga de Crepúsculo –o como Superman—seguramente hay una deslumbrante desconocida con la apariencia perfecta y las habilidades como actriz para interpretar a la Mujer Maravilla. Catherine Zeta Jones habría sido perfecta hace 15 años, y todavía seguiría siendo una maravillosa Reina Hippolyta, la mamá de Diana. El punto es que ella está ahí si un estudio está dispuesto a buscar.

El traje

El famoso guardarropa de la Mujer Maravilla que cambió de unos shorts con estrellas  a unos pantalones oscuros a principios de año fue un guiño a la modernidad y a lo práctico . Aunque nos gustan los shorts, salir con pantalones tal vez pueda ser una forma de presentar la preocupación de que su traje está pasado de moda y es un poco ridículo.

Los trajes con colores primarios brillantes son difíciles de adaptar a la pantalla porque deben ser reconocidos al instante sin salir con algo tonto. Probablemente es más fácil para una actriz salir con un traje de baño con símbolos patrióticos si tiene la presencia adecuada. Incluso hoy en día, el aspecto de Christopher Reeve se ve imponente en su interpretación como Superman en la década de los 70. ¿Por qué? Porque era realmente perfecto para el papel.

La película animada que salió directamente a DVD de la Mujer Maravilla fue muy bien realizada, pero no es lo mismo –especialmente cuando otros tantos superhéroes protagonizan películas en dibujos animados y series de televisión y películas con personajes reales.

Si quieres comprobar la demanda, simplemente date una vuelta por internet, en donde sus fans crean sus propios posters para la película y expresan consistentemente su deseo para ver la historia de Diana en las salas de cine. Incluso Beyoncé quiere participar, dice que estaría feliz de usar la tiara.

El verano de 2011 nos dio un festín de películas a los aficionados de los cómics y el próximo año parece que será incluso mejor. Pero mientras no aparezca la Mujer Maravilla, siempre hará falta algo.

Las opiniones contenidas en este artículo son únicamente de Erica Peterman y no de CNNMéxico

Publicidad
Publicidad