Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OPINIÓN: Esto es lo que sucede cuando CNN permite que los nerds informen

En el mundo actual, la cultura 'nerd' cobra una mayor importancia. Son un segmento importante que cada día tiene más fuerza
dom 04 septiembre 2011 01:21 PM
hijo nerd
hijo nerd hijo nerd

¿No sería grandioso que las noticias sobre las convenciones de fans de cómics, videojuegos, computación y ciencia no fueran simplificados, y las personas involucradas no fueran tratadas como gente que vive en el sótano y sufre de asma?

¿Qué tal si esas noticias nos pudieran comunicar el por qué los nerds se emocionan tanto con la Guerra de las Galaxias, Hayao Miyazaki y Curt Schilling? ¿Qué tal si no nos convirtieran en una mercancía en el proceso?

¡Sería una bocanada de aire fresco para los nerds!

Es difícil ignorar cómo las principales cadenas de noticias saltan a la moda de lo geek : presentan historias de cómics, de programas de ciencia ficción y de los videojuegos en un intento por expandir su mercado de lectores geek.

Es una reacción natural, en mi industria, el hecho de que los geeks y los nerds son los usuarios que dictan la tendencia en internet . Para las empresas de noticias, tener una audiencia de personas inteligentes, bien conectadas y leales como los nerds es como sacarse la lotería. Entiendo completamente por qué los periodistas hacen esto.

Pero como un nerd, me pregunto: ¿Todos estos informes de asuntos geek son realmente geek? ¿Algo es nerd sólo porque se trata de un cómic o de un videojuego?

Publicidad

La respuesta es “sí y no”. Tradicionalmente, los periodistas no ven las historias de cultura pop como noticias serias.

En gran medida, los intereses de los nerds y sobre lo que buscan no es algo que sea de vida o muerte y seguramente no desplazarían a la historia de un presidente de la primera plana. Pero ya que los mecanismos de la sociedad cambiaron recientemente —incluyendo el internet, la tecnología disponible, el éxito de la televisión por cable— estos temas son mucho más importantes de lo que solían ser.

Le importan al público que cada vez se inclina menos por esconder el hecho de que es nerd. Conocer de la tecnología ya no es un motivo para ser rechazado socialmente. Está bien presumir tu amor por Tolkien, porque las películas del Señor de los Anillos ganaron muchísimos premios Oscar. Personas que no los necesitan, súbitamente usan anteojos de pasta gruesa. Incluso el Doctor Who te dirá: “las corbatas de moño son buena onda”.

Y a pesar de que nuestros intereses llegan a las masas, queremos un poco más de profundidad. Tanta atención en los temas que adoramos fácilmente pueden caer en la burla. ¿Cuál es el contexto en las noticias geek ?

Estas historias tienen cinco diferentes enfoques:

Otaku

Noticias sobre los intereses de la comunidad Otaku, anime, manga, cosplay, videojuegos, moda, cultura japonesa y preguntas sobre identidad racial.

Fandom

Noticias acerca de las bases de fans organizadas y las franquicias que son objeto de su obsesión: Guerra de las Galaxias, Viaje a las Estrellas, Battlestar Galáctica, el universo de Josh Whedon, Doctor Who, las convenciones de fans, los club de fans e incluso la literatura y arte de los fans.

Nerd Life

Las ramificaciones sociales para diferenciar a los nerds y a los geeks.

Todo, desde el bullying y la aceptación social, hasta la sexualidad , la salud, las tendencias de comunicación, y expondremos a algunas celebridades como nerds.

Master User

Recomendaciones de los nerds en las áreas de computación, ingeniería, videojuegos, la creación de contenido de internet, ciencias y matemáticas. Básicamente, estos son los expertos y sus asuntos geek son monumentales.

Comic Longbox

La industria de los cómics, desde DC y Marvel hasta los cómics en la red y los editores independientes, así como las reacciones de los fans de esta forma de arte.

Te invito a unirte con nosotros para leer algunas historias realmente nerds.

Publicidad
Publicidad