Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OPINIÓN: Disfraces de 'Star Wars', para unir y separar generaciones

Durante 'Halloween', la comunidad 'geek' se disfraza de personajes de esta saga, pero no siempre es fácil elegir el personaje adecuado
dom 30 octubre 2011 01:16 PM
star wars
star wars star wars

Nota del editor: Erika D. Peterman es un escritora de Florida, editora, y co-creadora de los blog de cómics  Girls-Gone-Geek.com .

Los padres tratan, con distintos grados de éxito, de formar los gustos de sus hijos sobre la cultura pop. Para muchos padres y madres geek esto también aplica para Halloween.

Por supuesto, incluso las más leves sugerencias son formas de proyectar e influir en los gustos de nuestros hijos. ("¿Qué más se puede pedir que este traje de Wolverine?") Pero incluso si les gusta, es sólo cuestión de tiempo antes de que empiecen a crear sus propios diseños.

Mi hijo y yo estábamos en la misma página cuando descubrió por primera vez la película de la Guerra de las Galaxias hace unos años. Se aferró a esas películas de manera impresionante y mostró el mismo entusiasmo que hizo que mi madre casi enloqueciera entre los años de 1977 a 1983. Después de todo, la manzana no cae lejos del árbol.

Durante los años en que vio las precuelas, le gustó primero La amenaza fantasma, El ataque de los clones, y La venganza de los Sith, que sólo vio en partes, debido a la escena de la amputación de pierna. Estas películas, rescatables gracias a la actuación de Ewan McGregor como Obi Wan, se convirtieron en sus favoritas; Anakin se convirtió en su héroe y no había nada que pudiera hacer al respecto, así que lo dejé pasar.

O al menos pensé haberlo hecho.

Publicidad

Cuando el catálogo anual de disfraces de Halloween llegó hace poco, mis dos  hijos se sumergieron en él buscando disfraces buenos. Mi hija se decidió por un disfraz de Uhura (#win), una excelente opción que no tuvo nada que ver conmigo. Mi hijo buscó en la sección de la Guerra de las Galaxias y encontró  un traje de piloto de X-Wing de la batalla de Yavin.

Yo dije: "Este es un gran traje para ti", y el respondió: "Oh, sí. Es genial, pero creo que quiero ir como Anakin". Trate de persuadirlo diciendo: "Pero tiene un casco y ¡todo! Es un poco más caro, pero no importa". Sin embrgo, no tuvo un buen efecto: "No es que no me guste, prefiero el traje de Anakin".

Después de que mi elección falló, tuve que aceptar que el disfraz de Halloween de los sueños de mi infancia no era necesariamente el de la suya. Cada generación tiene que decidir lo que quiere, y yo no quiero ser la malhumorada anciana que no puede ver más allá de 1985.

Por lo menos me podía relacionar con él, a diferencia de mi pobre madre que estaba desconcertada por completo por mi disfraz y solía decir: "Tengo un mal presentimiento sobre esto".

Aunque Anakin me parece un idiota quejumbroso con problemas para controlar sus impulsos, de alguna manera entiendo por qué le gusta a un niño. Piensa que las figuras de autoridad lo reprimen, se mete en problemas constantemente y reacciona usa sus emociones en lugar de la lógica.

Desde El Ataque de los Clones, es esencialmente un niño grande con increíbles poderes y los mejores accesorios. También debo admitir que la serie basada en el episodio número dos es buena, como lo fue la pasada serie de Cartoon Network , que narraba el periodo de Anankin como padawan.

Así que está bien. Será Anakin y expresará su amor por la Guerra de las Galaxias a su manera. Mamá mantendrá sus comentarios para sí misma y dejará a los jóvenes tomar el volante.

Aunque podría comprar ese traje para mí, después de todo sólo falta un año para la Drago Con.

Publicidad
Publicidad