Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OPINIÓN: La educación sexual debe ser obligatoria en todas las escuelas

El autor considera que hablar sobre el sexo en las escuelas ayudaría a prevenir embarazos no deseados y enfermedades
sáb 05 noviembre 2011 10:23 AM
adolescente
sexo adolescente

Nota del Editor: Roland S. Martin es columnista en varios medios y es autor de The First: President Barack Obama’s Road to the White House (El primero: el camino del presidente Barack Obama a la Casa Blanca). Es comentarista en el canal de cable TV One y anfitrión de su noticiero matutino: Washington Watch with Roland Martin.

(CNN)— Existen pocas cosas tan molestas como escuchar a padres ignorantes quejarse porque en la escuela les enseñan a sus hijos sobre sexo.

¿Cómo es posible que digamos que está bien que les enseñen a nuestros hijos matemáticas, ciencias, historia y muchos temas más, y que nos indignemos cuando la biología  se centra en el sexo ?

Muchos padres viven en la negación de que sus hijos tienen relaciones sexuales, y de alguna manera, decir que enfrentarán la dura realidad es vivir en un mundo de fantasía.

La ciudad de Nueva York debe ser elogiada por no ceder a las protestas y afrontar la realidad de las relaciones sexuales en Estados Unidos al imponer que la educación sexual sea obligatoria a partir de 2012.

Ya sea el sexo seguro  o incluso la abstinencia, estos temas deben ser tratados en un ambiente educativo, porque cuando vemos los índices de embarazos en adolescentes,  enfermedades de transmisión sexual —incluido el VIH/Sida — lo único que tiene sentido es tener la mayor preparación posible.

Publicidad

Los impuestos y la muerte son consideradas dos realidades innegables; yo diría que el sexo está justo detrás de las dos.

Recuerdo que tanto en la primaria, como después en la secundaria y en la preparatoria, tomé clases sobre sexo. Sí, en la escuela primaria. Lo hacían de forma inteligente, correcta, y era necesaria. ¿Impidió que los chicos se embarazaran antes de tiempo? No lo puedo asegurar. Pero definitivamente puedo decir que conozco más de un tema crucial.

Ahora hablemos de los locos a favor de la abstinencia, quienes actúan como si nada más debiera enseñarse. Sí, hablo directamente con la NYC Parent’s Choice Coalition, cuyos miembros se enojan porque hay videos que enseñan cómo usar un condón, así como otros aspectos de educación sexual.

Amigos, simplemente están mal si quieren alentar a los padres a estar al margen de la educación sexual, al enfocarse solo en la abstinencia y nada más. ¿Por qué no se puede hablar de las dos cosas? La abstinencia definitivamente es la medida más segura, pero también debemos aceptar la realidad.

Si hablas con maestros y directores de las escuelas, te dirán que los jóvenes estudiantes de secundaria practican sexo oral y existe la creencia de que eso no es realmente una relación sexual. Sin embargo, cualquier persona medianamente inteligente sabe cuál es el caso.

Si los chicos tienen sexo oral, sin duda deberían saber que hacerlo sin protección puede cambiar su vida.

Pero esos grupos de padres prefieren meter la cabeza en la arena. Piensan que hablar de eso es indecoroso y creen que tal franqueza es cosa de padres e hijos.

Yo no. Como un cristiano que adora a Dios, estoy a favor de hablar francamente, y si eso significa hablar directamente sobre sexo, lo apoyo completamente.

Los educadores y los funcionarios de la ciudad en Nueva York deben prepararse para el ataque. La gente pensante ya se cansó de ver que los jóvenes sean VIH positivo o tengan hijos durante su adolescencia.

Tengo nueve sobrinas y cuatro sobrinos, y apoyo totalmente que les enseñen educación sexual en la escuela. No hay que renunciar a un tema difícil. Si queremos preparar a nuestros hijos para el futuro, es necesario hablar de sexo en un ambiente inteligente, productivo y educativo, impartido por profesionales.

Está claro que los padres no son tan fiables en algunos asuntos como a ellos les gusta creer.

Las opiniones recogidas en este texto pertenecen a su autor y no a CNNMéxico

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad