Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OPINIÓN: Los objetivos de las transferencias de futbol en Europa

La ventana de negociación del futbol europeo podría ver a talentos como Carlos Tévez, Milos Krasic y Fredy Guarin cambiar de equipo
jue 05 enero 2012 02:13 PM
tevez
carlos teveztevez tevez

La ventana de transferencia del futbol europeo de enero ya está abierta y los clubes intensifican la búsquedaen un intento por mejorar su oportunidad para estar a la altura de la temporada. A muchos entrenadores no les gusta gastar mucho dinero en invierno, pero eso podría ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

He echado un vistazo a los 10 jugadores que de manera realista podrían dejar sus clubes actuales y fortalecer a otros muchos en todo el mundo. Por supuesto, hay algunos jugadores estrella que se prevé sean traspasados pronto, como Neymar y Wesley Sneijder, pero no los he incluido en mi lista, ya que lo más probable es que sean transferidos cuando esta temporada haya terminado.

Esta es mi lista de los principales objetivos de este mes; algunos de ellos serían verdaderas gangas. ¿Tú qué opinas?

Carlos Tévez (Manchester City): El delantero argentino, volátil y temperamental, ha jugado más golf que futbol en los últimos dos meses, pero aún es uno de los mejores delanteros del planeta y valdría la pena el riesgo. Tévez ha sido públicamente cortejado por el AC Milan , que quiere un acuerdo de préstamo inicial. Está claro que no volverá a jugar bajo el mando de Roberto Mancini en el Manchester City, así que el club inglés haría bien en venderlo por un precio de alrededor de 30 millones de dólares. Si están esperando una oferta de 50 a 60 millones de dólares, no la conseguirán.

Sería una solución perfecta para: Paris Saint-Germain, Inter de Milán, Arsenal.

Alex (Chelsea): Parece que el internacional brasileño ha estado aquí desde siempre, pero sigue teniendo solo 29 años y sería una gran adquisición para cualquier equipo que necesite experiencia en la defensa. Me desconcierta que esté en la lista de transferencia del Chelsea y no debería haber escasez de pretendientes. Creo que podría ser transferido por un costo de alrededor de ocho millones de dólares. Incluso el poderoso Bayern Munich podría estar interesado en adquirir otro sólido centro defensivo por ese precio.

Publicidad

Sería una solución perfecta para: Arsenal, Milan, Bayern Munich.

Papiss Cissé (SC Freiburg): Es un explosivo delantero cuyo récord de más goles en la última temporada y media ha sido tremendo. Ha marcado 33 puntos en sus últimos 49 partidos para el Freiburg, un equipo que tiene un nivel promedio, cuando mucho. Los 22 goles que anotó en la Bundesliga la temporada pasada constituyeron la mayor marca lograda por un jugador africano en la primera división de Alemania en la historia. Podrías pensar que no sería una buena inversión, teniendo en cuenta que se fue durante casi un mes entero a la Copa Africana de Naciones con la selección de Senegal, pero creo que aún así sería una ventaja para cualquier equipo que necesite agilidad y potencia en la delantera. Permanece atento al jugador de 26 años de edad, ya que tendrá un impacto importante en un club grande muy pronto.

Sería una solución perfecta para: Chelsea, Roma, Sevilla.

Roman Pavlyuchenko (Tottenham): Frustrado por la falta de oportunidades en el primer equipo de los Spurs, el delantero ruso tiene prisa por moverse. Su récord de goles en la Liga Premier inglesa es bastante bueno teniendo en cuenta que no ha jugado muchos partidos completos. Es móvil, habilidoso, mantiene bien el balón y es un gran definidor dentro del área. Creo que podría ser una verdadera ganga con una oferta de alrededor de 19 millones de dólares, que sería suficiente para tentar al Tottenham para venderlo.

Sería una solución perfecta para: Ajax, Borussia Dortmund, Napoli.

Leandro Damiao (Internacional): A pesar de que no logró impresionarme cuando jugaba para la selección de Brasil, no puedo ignorar su récord de goles para el Internacional. Damiao anotó 40 veces en todas las competiciones en 2011 y tiene la velocidad y la habilidad para convertirse en un delantero de calidad. Sería un gran fichaje para un equipo emergente que pueda darle tiempo para madurar y acostumbrarse al ritmo más rápido del futbol europeo.

Sería una solución perfecta para: Marsella, PSV Eindhoven, Málaga.

Milos Krasic (Juventus): El veloz delantero de Serbia no ha encajado en el plan táctico de Antonio Conte en la Juventus de Turín y se irá tarde o temprano. El jugador de 27 años de edad fue excelente durante la mayor parte de la pasada temporada en Italia y sería una valiosa adición a cualquier equipo que necesite un elemento de ritmo e imprevisibilidad en su juego de ataque.

Sería una solución perfecta para: Chelsea, FC Porto, Inter de Milán.

Andrei Arshavin (Arsenal): Este hombre es un enigma. El capitán ruso ha mostrado destellos de brillantez desde que se mudó a Londres, en 2008, anotando cuatro goles en un partido en Anfield ante el Liverpool, pero a menudo solo termina decepcionando. Esta temporada ha sido especialmente pobre para el jugador de 30 años de edad, anotando dos veces en 21 apariciones y a menudo ha lucido desinteresado cuando está en el campo. Creo que Arsene Wenger ha fallado al no usarlo en su mejor posición, justo detrás del delantero. Ya que eso no va a cambiar, él podría salir este mes.

Sería una solución perfecta para: Valencia, Benfica, Fiorentina.

Fredy Guarín (FC Porto): El internacional de Colombia se ha destacado en el Porto desde que firmó contrato a mediados de 2008 y ha declarado su deseo de avanzar. No está motivado en Portugal por el momento y suspira por una transferencia a uno de los mejores equipos del mundo. Guarín es un mediocampista de múltiples talentos que puede abordar, pasar y anotar: un jugador volante que añade fuerza al centro de la cancha. Siempre me ha gustado verlo jugar y creo que está listo para dar el salto a una mejor liga.

Sería una solución perfecta para: Arsenal, Manchester United, Inter de Milán.

Víctor Cáceres (Libertad): No muchos conocen acerca de este jugador internacional de Paraguay, pero ha sido un futbolista clave para su club y para el país en los últimos tres años. Ha ganado un total de cinco títulos nacionales y está listo para pasar a Europa. Un duro centrocampista defensivo, Cáceres, de 26 años de edad, encajaría muy bien en Italia o en España. La Liga Premier inglesa podría ser demasiado para él en este momento.

Sería una solución perfecta para: Paris Saint-Germain, Valencia, Bayern Munich.

Mounir El Hamdaoui (Ajax): Una gran cantidad de personas se han olvidado de que el delantero marroquí ha sido aislado en el Ajax después de enfrentarse con el técnico Frank de Boer. Puede que el jugador de 27 años de edad no haya jugado en toda esta temporada, pero aún así sería una buena adición a cualquier equipo en busca de un definidor sólido. Anotó muchos goles para el AZ Alkmaar (43 en 57 partidos de la liga holandesa) y sería muy útil para la segunda parte de la temporada. Él estará fresco y dispuesto a demostrar su valía.

Sería una solución perfecta para: Villarreal, Wolfsburg, Everton.

Las opiniones recogidas en este texto pertenecen exclusivamente a Pedro Pinto.

Publicidad
Publicidad