OPINIÓN: Además de la iPad, ¿hay más opciones en el mundo de las tabletas?
Nota del Editor: El periodista de tecnología Stuart Miles es Presidente Ejecutivo y fundador de la página de crítica de gadgets Pocket-lint. Síguelo en su cuenta de twitter @stuartmiles
Londres (CNN) — La nueva iPad de Apple sale hoy a la venta. No es el iPad 3, o la iPad HD, es, simplemente, la nueva iPad. Es algo genial, pero ¿deberías de comprar la nueva tableta de Apple o sería válido optar por otro tipo de tableta? Después de todo, no es la única disponible en el mercado.
¿Por qué no tiene nombre la nueva iPad?
Puedes no haberlo notado, pero actualmente ya existen cientos de tabletas Android. La mayoría son basura, pero hay algunas que vale la pena considerar si no quieres “ser Apple”.
Hay tres tabletas que compiten con la iPad 3.
- La Asus Transformer Prime
- La Samsung Galaxy Tab 10.1
- El iPad 2.
Tanto la Transformer Prime como la Galaxy Tab 10.1 corren con el sistema operativo Android de Google, y la Samsung Galaxy hasta tiene la presentación del iPad de Apple, en el mal sentido, claro está.
La Transformer Prime es una muy buena tableta. Es delgada, potente y una de las mejores del mercado. Pero no es tan buena. Como lo indica su nombre, guarda un secreto, se puede transformar en una laptop, así que teclear mientras viajas en el tren o el metro ya no será tan complicado.
En cuanto a la Galaxy Tab, el diseño es virtualmente idéntico al iPad (tanto que Apple los está demandando) y también es fresco y rápido con muchos usos.
El Android OS ofrece emociones y preocupaciones. Del lado de las emociones, tiene muchas apps, muchas maneras para personalizar su uso, y si tienes un teléfono Android te sentirás como en casa.
Tiene sus puntos débiles, pero también es disfrutado por muchos, y con la Prime teniendo la versión más reciente de Android, estarás listo para las apps más novedosas.
En cuanto a la iPad 2, sigue siendo una gran tableta y sobre todo, la más vendida. Le acaban de rebajar el costo, y aunque no cuenta con la última tecnología de pantallas, ni con el rápido procesador nuevo de la nueva iPad, de todas maneras te será de mucha utilidad.
Si solo la piensas usar para navegar por la red y revisar tus correos, realmente no necesitas una pantalla con una resolución más grande que la de tu televisión de alta definición.
Ahora bien, si no tienes inconveniente con esperar un par de meses, todavía hay más opciones. Asus ya anunció una actualización para el Transformer Prime, llamada el Padfone, que es un teléfono que acomodas en una tableta, que a su vez se conecta a un teclado, por lo que das forma a un aparato de tres en uno. También Samsung tiene una alternativa para el Tab 10.1, el Galaxy Note 10.1 que viene con un stylus.
Si eres capaz de esperar todvía más, puedes optar por una tableta Windows 8, que se espera sea lanzada en octubre.
Verás que el mercado se inunda de nuevas tabletas de diferentes fabricantes que harán el doble trabajo de ser tu computadora de escritorio y tu laptop.
La nueva OS que ya puedes probar, si tienes el valor para hacerlo, es una mezcla de Windows Phone 7 y Windows 7, que se complementa con íconos que brincan y se empujan para llamar tu atención.
En este caso, el beneficio, claro está, es que vas a poder añadir un mouse y un teclado fácilmente para convertirlo “propiamente” en una computadora, y en algunos casos, pero no en todos, podrás echar a andar Windows como si estuvieras en tu lugar de trabajo.
Claro que Apple dirá que no quieres ninguno de las de arriba, sino la última y la mejor de todas. Y de alguna manera estará en lo correcto. Mientras que las otras son todas fantásticas y altamente recomendadas, tienes que preguntarte qué es lo que quieres de ellas, y si la respuesta es una vida sencilla con apps geniales, iPad es tu opción, por el momento.
Las opiniones recogidas en este texto pertenecen exclusivamente a Stuart Miles.