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Atrapa a los clientes con ‘apps’

Los programas permiten al usuario probar los productos y comprar el que más les gusta; busca que tu sitio facilite las compras a los usuarios con opciones como servicios a domicilio.
El e-commerce es adoptado cada vez por más empresas en todo el mundo. (Foto: Thinkstock)
computadora cliente (Foto: Thinkstock)

En los últimos años, varias empresas han implementado diferentes estrategias para acercarse más a su público y brindarles la mejor experiencia. Según expertos en mercadotecnia, es muy importante que al vender un producto o servicio busquemos diversas maneras para ofrecer siempre las mejores experiencias a nuestros clientes , pues este factor, la mayoría de las veces, es clave al tomar una decisión sobre la compra de algún producto o servicio. Es decir, al vender por Internet no siempre es necesario competir por precio.

Mac App Store, por ejemplo, es una tienda digital con un crecimiento impactante; a principios de marzo de este año alcanzó las 25,000 millones de descargas.

Su valor agregado es que varios dispositivos Apple tienen instalada esta tienda para que el usuario tenga acceso a más de 500,000 aplicaciones, que van desde juegos para diferentes edades, recomendaciones sobre lugares que visitar, promociones de marcas, entre otras cosas, y con ello brindar una experiencia mucho más agradable a sus clientes.

Lo más increíble es que la compra comienza con la adquisición de un dispositivo, y después de diversas aplicaciones que hacen aún mayor la satisfacción de sus clientes sobre el uso de dichos dispositivos.

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Asimismo, esta tienda digital, permite descargar a precios muy accesibles música o películas y guardarlas ordenadamente en estos dispositivos. Negocio redondo.

Otro gran ejemplo de empresas que brindan excelentes experiencias, es el portal en línea Zappos , de origen estadounidense. Su modelo de negocio es realmente atractivo e interesante.

Ellos se dedican a la industria de la moda y ofrecen a sus visitantes en línea todo tipo de artículos para hombre y mujer: ropa, zapatos, sombreros o cualquier accesorio de diferentes marcas.

Para brindar una buena experiencia al usuario, este portal te permite comprar algún artículo, por ejemplo unos zapatos, y si resultaron no ser de tu número o no gustarte tanto los puedes devolver sin costo alguno.

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Este seguimiento brinda confianza al usuario ya que le permite probarse el artículo y saber si está dispuesto a quedarse con él o no, de lo contrario no hay inconveniente para Zappos en que el cliente lo regrese.

Para esta empresa lo más importante es que compres algo que realmente te guste y al final quedes totalmente satisfecho, lo cual seguramente hará que recomiendes el servicio a conocidos y familiares.

En Corea del Sur encontramos otro ejemplo muy bueno sobre cómo ofrecer una excelente experiencia de compra. La cadena de supermercados Tesco creó una  nueva forma de llegar a su público a través del e-commerce.  

Ellos querían crecer sus ventas sin tener que aumentar el número de sucursales; así que investigaron el perfil de la población de Corea del Sur y descubrieron que son las segundas personas más trabajadoras del mundo; por esta razón, hacer el súper les resulta algo muy cansado.

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Tesco, entonces decidió facilitarles la tarea creando una tienda virtual en ciertas estaciones del transporte público. A través de un display, la gente con sus smartphones puede adquirir cualquier artículo mostrado con tan sólo colocar el código de la tienda virtual y después recibirlo cuando el comprador llegue a casa, de esta forma comenzó a brindarles una mejor experiencia, pues el súper se convirtió en algo sencillo, rápido y totalmente práctico .

Estas estrategias, han sido factores importantes para que el comercio electrónico crezca en todo el mundo; pues es así como muchas empresas brindan confianza y la mejor experiencia a su cliente final. ¿Y tú, qué haces para ofrecer una buena experiencia?

*Francisco Ceballos es director general de MercadoLibre México y miembro de la IAB.

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