Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Himalayas, inspiración para un líder

Hay una forma de ser un líder ambicioso, lo aprendí en las montañas, dice Claudia González; sigue día a día un seminario a más de 2,900 metros de altura organizado por la Wharton University.
mar 05 junio 2012 06:01 AM
Claudia González, es parte de un seminario sobre liderazgo impartido en los Himalayas, en el monasterio de Tengboche, en Nepal. (Foto: Especial)
himalayas (Foto: Especial)

Hoy es el día 4 de 13. Fuimos de Namche al monasterio de Tengboche. Caminamos seis horas y media arriba-abajo, en un camino súper empinado. Fuimos de 3,500 metros a 2,900 y acabamos en 3,900.

El día estuvo dedicado a ganar entendimiento sobre el budismo y qué lecciones se pueden extraer para el liderazgo. Creo que la lección para mí fue que un líder debe ser ambicioso para el bien común no pensando en sí mismo. Una persona ambiciosa nunca será elegida como líder de los budistas, pues busca su propio bien y no el de los demás.

¿Cómo ser más un poquito budista en un mundo competitivo y de negocios? Motivando a tu equipo, no haciendo acciones ni crecer a un ritmo que dañe a los demás.

A nivel personal, me impresionó que para los budistas el problema no sea ser rico, sino estar apegado a tus riquezas. En el budismo la riqueza se define en la brecha entre lo que quieres y lo que tienes.

Todo esto después de iniciar diario a las 6:00 am con un ritual de café o té en el cuarto, agua en bandejas para lavarse -pues no hay regaderas- y luego pruebas medicas para medir el nivel de oxigeno y ritmo cardiaco; la meta es subir a 6,000 metros de altura sobre el nivel del mar.

*Claudia González es directora de Marketing  de Global Fund (Fondo Mundial) el mecanismo financiero más grande e importante del mundo, que se dedica a combatir el SIDA, el paludismo y la malaria, tres enfermedades que tienen mayor impacto social, político y económico en todos los países.

Publicidad

Durante dos años fue directora de relaciones públicas y proyectos especiales en la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados y luego trabajó ocho años en el Foro Económico Mundial. Fue diplomática y corresponsal de prensa.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad