Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Himalayas, inspiración para un líder

Es un error etiquetar a los colaboradores, se debe reconocer su desempeño, dice Claudia González; sigue día a día un seminario a más de 2,900 metros de altura organizado por la Wharton University.
mié 06 junio 2012 06:02 AM
Claudia González se reunió con el Rambuche Lama, quien es la autoridad máxima tibetana de la región. (Foto Especial)
Himalaya

Hoy nos despertamos a las 4:50 am para ascender y ver el amanecer a 4,600 metros de altura.

A las 6 de la mañana fuimos a la ceremonia budista tibetana con los monjes cantando. Nunca tuve una meditación tan profunda e interesante en mi vida. De hecho, es la primera meditación en la que no me duermo. Fue i-n-c-r-e-í-b-l-e.

Todo el día  fue en el monasterio. Hay algunas cosas que me llamaron la atención. Para el budismo, contrario al cristianismo, el cielo y el infierno no son permanentes. Se puede mover de uno a otro a través del quemar o ganar karma -tanto para bien como para mal. 

De la misma forma, los líderes tienen que reconocer que el desempeño de sus empleados también fluctúa y puede ser moldeado. Etiquetar a empleados como "buenos" o "malos" puede ser una categorización superflua.

Por la tarde, nos dio audiencia el Rambuche Lama, quien es la autoridad máxima tibetana de esta región.  A él lo eligieron cuando tenía tres años, como en la película. 

Durante una hora, el Lama nos habló de las características necesarias de una persona , un padre de familia, un líder de empresa y hasta de un político.

Publicidad

Le dije que en mi país habría próximamente elecciones. El Lama dijo que el rol de los políticos y los Gobiernos es antes que nada saber "qué es lo que están haciendo" y después poner a personas que saben sobre algo a cargo (por ejemplo: Un experto en educación a cargo de la Secretaria de Educación). 

No ahondé en el tema de México, pero sí nos dio bendiciones y entre mis pensamientos pasó pedir por el futuro de mi país.

Un día interesante y de descanso; ahora listos para los que siguen, que serán de frío, nieve y mucho reto físico y mental.

 *Claudia González es directora de Marketing  de Global Fund (Fondo Mundial) el mecanismo financiero más grande e importante del mundo, que se dedica a combatir el SIDA, el paludismo y la malaria, tres enfermedades que tienen mayor impacto social, político y económico en todos los países. Durante dos años fue directora de relaciones públicas y proyectos especiales en la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados y luego trabajó ocho años en el Foro Económico Mundial. Fue diplomática y corresponsal de prensa.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad