Asegúrate ante un caso de cáncer

En México, existe un alto porcentaje de personas que no puede pagar el tratamiento: Igal Rubinstein; hay seguros que cubren los costos de medicinas, las quimioterapias y gastos de la casa.
hospitales (Foto: Archivo)

El cáncer es una de las principales causas de muerte en México, de acuerdo con Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En 2010 los tumores malignos fueron la cuarta causa de defunción y, según datos del Teletón, es la segunda causa de muerte infantil en el país.

Afortunadamente, en muchas ocasiones el cáncer se puede controlar con una detección anticipada y un tratamiento adecuado, sin embargo, de acuerdo con el Teletón, existe un alto porcentaje de personas que abandonan los tratamientos por falta de recursos económicos.

Es por esto que existen muchos seguros médicos que brindan una gran ayuda con los gastos de esta enfermedad; y por ello siempre es importante revisar  las opciones que ofrece un seguro de este tipo. Enfermedades como ésta conllevan

y llegan a afectar severamente la economía familiar.

Para prevenir estos gastos, además de los seguros médicos, existe el seguro de indemnización por diagnóstico de cáncer, que funciona de manera independiente a los demás que tengas contratados.

Este seguro ofrece una compensación, es decir, brinda apoyo económico para poder

, como pueden ser medicinas, quimioterapias, entre otros; y justo una de las grandes ventajas que ofrece, es que la persona asegurada tiene la libertad de elegir el uso de ese apoyo económico para lo que considere prioritario; como por ejemplo pagar la renta de la casa u otro gasto que en ese momento sea necesario.

Las compañías de seguros exigen ciertos requisitos para poder adquirir este contrato, entre los más importantes, se encuentra el periodo de espera para

y el otro, es que sea el primer diagnóstico de cáncer, es decir, que no haya un antecedente de esta enfermedad.

Incluso este seguro, puede ser adquirido por cualquier persona mayor de edad, la diferencia está en los costos, pues éstos varían de acuerdo a este factor, no es lo mismo una persona de 65 años, a una mujer de 25. Para hacerlo válido sólo es necesario presentar sus exámenes médicos en donde se diagnostique el tumor.

Recuerda que es muy importante conocer, investigar y comparar los

pueden variar según la aseguradora.

Un seguro de este tipo, brinda grandes beneficios a la familia y sobre todo ofrece tranquilidad económica al estar expuestos a situaciones de este tipo, incluso dentro de los

, está viajar al extranjero en busca de una segunda opinión médica.

*El autor es director general y cofundador de Seguros S

twitter.com/SegurosS