Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco curas para la impuntualidad

Si acostumbras llegar tarde a todas partes, aún tienes la oportunidad de cambiar y revertirlo; según una encuesta, 97% de los consultados afirma presentarse a trabajar antes o justo a tiempo.
lun 06 agosto 2012 06:04 AM
86 países han adoptado el cambio de horario de verano a fin de reducir el consumo de energía eléctrica. (Foto: Thinkstock)
reloj (Foto: Thinkstock)

La impuntualidad ha sido considerada por décadas un rasgo cultural de los mexicanos, sin embargo, de acuerdo a una encuesta que realizó OCCMundial recientemente, el 89% de los profesionistas mexicanos consideran la puntualidad como algo muy importante en su vida laboral. 

De hecho, de acuerdo a los encuestados, los mexicanos hemos roto el paradigma cultural de la impuntualidad en lo que al trabajo se refiere, ya que 97% de ellos afirma presentarse a trabajar antes o justo a tiempo en forma habitual.

Pero si tú eres una de esas personas que acostumbran llegar tarde a todas partes, especialmente a reuniones de trabajo, aún tienes oportunidad de cambiar y adquirir el hábito de la puntualidad. Aquí te presentamos cinco consejos para lograrlo.

1. Reconoce que eres impuntual. Analiza si la impuntualidad te causa problemas interpersonales o de trabajo. Como sucede con cualquier mal hábito, es imposible corregirlo  si no reconoces que tienes esa debilidad y decides solucionarlo.

2. Adquiere conciencia sobre el valor del tiempo. El tuyo y el de los demás.

Asegúrate de que tu reloj tenga la hora correcta. Para algunas personas funciona adelantar el reloj unos minutos, pero no te confíes.

Publicidad

Coloca un reloj en cada cuarto de tu casa. A veces el tiempo parece correr más lento de lo que nos imaginamos, la única manera de salir a tiempo es mantenerse pendiente de la hora. Establece la misma hora en todos los relojes de tu casa.

No seas muy optimista con el tiempo, las cosas usualmente toman más tiempo del que quisieras. Si tienes una cena a las 7:30, no puedes trabajar hasta las 6:30, ir a casa, bañarte, vestirte y trasladarte a tu destino. Reevalúa el tiempo que tardas en realizar tus actividades normales y añade 15 minutos para problemas inesperados.

3. Levántate cuando tengas que hacerlo. No apagues el despertador, ni prendas la televisión al iniciar el día. Si tienes problemas para levantarte, mueve tu despertador lejos de tu cama, esto te obligará a levantarte.

4.  Haz el compromiso de llegar a cualquier reunión 15 minutos antes. Si tienes una cita a las 9:00, considera que es a las 8:45, de esta forma llegarás a tiempo aún con embotellamientos.

5. Aprende a ser organizado. La desorganización está directamente relacionada con la impuntualidad. ¿Cuántas veces has llegado tarde por buscar las llaves de tu casa o tu cartera? Mantén las cosas en tu casa en un mismo lugar, siempre, de modo que se acomoden a tu rutina, así las cosas serán más simples y de pronto encontrarás que tienes tiempo donde antes no lo tenías.

¡No te rindas hasta lograrlo! La única forma de adquirir un hábito es la constancia.

* El autor es Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial.com, tiene 18 años de experiencia en el marketing de productos de consumo y servicios, inició su vida profesional en Grupo Cifra, se desarrolló en el campo de las telecomunicaciones, laborando en empresas como Avantel y Axtel.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad