El seguro de gastos médicos mayores
Todas las empresas, sin importar el tamaño, necesitan de un equipo de trabajo que comparta las mismas metas e ideales para hacer crecer y favorecer al negocio. Por eso, es de suma importancia mantener a su equipo de trabajo con el mejor ambiente laboral, procurarlos y protegerlos de cualquier imprevisto.
Es por esto que de forma complementaria a la protección que brinda el IMSS, podemos encontrar una póliza de gastos médicos mayores de grupo o colectivo que brinda apoyo a las empresas en caso de que algún empleado llegara a presentar alguna enfermedad grave o un accidente y al mismo tiempo, da tranquilidad al empleado y a su familia.
Este seguro ofrece el pago directo por emergencias o cirugías programadas y puede llegar a cubrir la hospitalización y los honorarios médicos; es decir, si algún empleado de una pequeña o mediana empresa llegara a necesitar una operación por apendicitis, esta póliza cubre el hospital, la cirugía y lo que el médico llegase a cobrar. Cabe mencionar que este seguro cubre maternidad ya sea parto natural o cesárea, considerando 10 meses de antigüedad de la póliza.
Adicionalmente algunos de estos seguros apoyan al asegurado con una asistencia para encontrar médicos especialistas en su padecimiento que se puedan adecuar a las necesidades de los empleados.
Sin duda, este seguro ofrece a los empleados una protección que pueden llegar a necesitar en cualquier momento, por eso es importante que cualquier empresa, ya sea micro, mediana o grande, considere cubrir a sus empleados en situaciones que afecten su salud y su bolsillo.
Para contratar este seguro, es importante que las empresas se acerquen a diversas aseguradoras para que puedan asesorarlos y ofrecerles diferentes paquetes a favor de la protección de tus empleados.
Recuerda que siempre es mejor prevenir que lamentar y esta póliza además de ofrecer tranquilidad a tus empleados y sus familias, puede hacer que el ambiente laborar sea aún más agradable y formar a un equipo de trabajo fuerte y sano para cualquier imprevisto en el trabajo.
*El autor es director general y cofundador de Seguros S