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Tecnología, aliada de tu estrategia

Se deben integrar medios ‘online’ y ‘offline’ para cautivar al público, dice Francisco Ceballos; los mensajes vía Internet logran un mayor posicionamiento, dice el CEO de MercadoLibre México.
mar 27 agosto 2013 06:00 AM
Aún hay pocas empresas que utilizan el servicio de compra en línea. (Foto: Getty Images)
e-com

Hoy en día las empresas mantienen una relación más estrecha con los consumidores gracias a Internet.

Varias de estas compañías han encontrado herramientas y tecnologías adecuadas para implementar programas integrales de marketing que van dirigidos a su público objetivo.

A través de diversos medios (offline y online) han llegado a determinar nuevas formas de realizar estrategias de gran impacto.

En México, por ejemplo, según un estudio realizado por IAB México y la agencia de investigación Millward Brown, el 63% de los internautas visitan los sitios web anunciados en la televisión .

Cuando un usuario está hablando sobre la empresa en Internet significa que ha desarrollado una relación activa con la marca.

El estudio también reveló que el 48% de los usuarios mexicanos de redes sociales tiene como "amigo" o es seguidor de alguna marca, y esto ha aumentado 8% con respecto al año pasado.

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El manejo adecuado de las plataformas digitales determinará el éxito o el fracaso de la estrategia, porque muchas empresas tienen cuentas oficiales en redes sociales, pero llega a pasar que no hay una concepción clara de por qué se está implementando esa acción.

La clave de la mercadotecnia en tiempo real consiste en gestionar rápidamente los mensajes de los consumidores: pueden ser positivos, como la participación de los usuarios en una activación, o pueden negativos, ya que las redes sociales generan un gran impacto y se han presentado casos de crisis por imágenes o videos virales en los que se ve involucrada la empresa y ésta no sabe qué responder, dañando su imagen.

De acuerdo con el primer estudio de Cross Media realizado por IAB México, la integración de Internet al plan de medios aumenta y fortalece el alcance de la audiencia, optimizando la inversión y contribuyendo a la mejora de los indicadores de construcción de marca, pues los mensajes que se transmiten a través de la red logran un mayor posicionamiento (top of mind y awareness) en el público objetivo.

Las empresas deben integrar medios online y offline a sus estrategias para impactar a sus audiencias, posicionarse en el mercado y aumentar las ventas.

Seguro al implementar acciones de este tipo podrán ser testigos de que la tecnología vino para quedarse y para beneficiar a las grandes, pequeñas y medianas empresas. 

*Francisco Ceballos es director general de MercadoLibre México .

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