Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nexus 7: la mejor tableta para Android

El nuevo dispositivo de Google mejoró la experiencia de su primer modelo, dice Adrian Covert; la pizarra, sin excederse, ofrece lo mejor de la experiencia del sistema operativo del androide.
jue 24 octubre 2013 03:37 PM
La nueva versión del gadget de Google es un dispositivo adecuado para el consumo, más que la creación. (Foto: Getty Images)
nexus7

La nueva tableta Nexus 7 de Google no es solo la mejor pizarra de tamaño pequeño en el mercado, es la mejor tablet Android. Punto.

La popular minitableta, que Google lanzó por primera vez el año pasado, no ha hecho más que mejorar con la llegada de la segunda iteración.

Asombrosamente veloz; más delgada, esbelta y liviana; estupenda pantalla de siete pulgadas con calidad Retina; equipada con la versión más pura y la más actualizada de Android; y con un precio imbatible: 230 dólares. ¿Qué más se puede pedir?

Por todo eso, ocupa el primer puesto en la selección Best in Tech de CNNMoney para la categoría de tablet pequeña. (En la categoría de smartphone, Moto X es lo mejor que tiene Android ).

La Nexus 7 es 30 dólares más cara que la versión del año pasado, pero lo que recibes a cambio son las mejores entrañas que puede ofrecer una tableta en su interior, que se traducen en excelentes resultados en el exterior. Su precio está en el rango del menos atractivo Kindle Fire HDX de Amazon , y es 169 dólares más barata que la nueva iPad mini de Apple.

La pantalla de este gadget de Google es de lo mejor que encuentras en cualquier dispositivo móvil, grande o pequeño. Tiene excelentes ángulos de visión, brillo y contraste satisfactorios (colores vivos, negros profundos y blancos brillantes) y una buena precisión de color.

Publicidad

El matrimonio que encarna la Nexus 7, de una potencia impresionante con una pantalla magnífica, rinde frutos cuando ejecutas una aplicación que utiliza al máximo cada píxel y cada bit de velocidad de procesamiento de la tablet, como ocurre con el videojuego Real Racing 3 de EA.

También para leer

También sirve con la misma eficacia para las actividades más mundanas. Con un peso de apenas 0.64 libras y las dimensiones de un e-reader, la pizarra es muy buena para la lectura.

Con un dorso de goma, esquinas redondeadas y bordes que envuelven la pantalla, la tableta luce y se siente como el lector Kindle Paperwhite de Amazon , pero con un poco más de peso, tamaño y rendimiento. Cabe fácilmente en un bolsillo, y es lo bastante liviana para hacerte olvidar que la llevas encima. Es una excelente compañera para trayectos en tren, avión, automóvil y lo que se tercie.

Salvo que todo el día visualices películas en alta definición con el brillo a tope, la Nexus 7 te aguantará todo un día de uso, y puede que hasta varios días.

La pequeña tableta también lleva altavoces estéreo y una cámara de 5 megapixeles. Como la mayoría de estos artefactos, estas son características que bastan en caso de apuro, pero vas a estar mejor servido si empleas auriculares y una cámara de smartphone.

Al igual que la iPad mini de Apple, su menor tamaño la convierte en un dispositivo más adecuado para el consumo (leer, ver, escuchar, explorar y jugar) que para la creación de contenidos. Si necesitas procesar textos, hacer hojas de cálculo, bosquejar o dibujar, una tableta más grande, de 10 pulgadas, es tu mejor opción.

Comparada con el recién lanzado Kindle Fire HDX, la pizarra Nexus 7 no es tan potente en teoría. Pero en la práctica las cosas son distintas: debido a que el software que se ejecuta en el Kindle Fire no es tan competente como el software de la Nexus 7 (sobre todo en el espacio de los videojuegos), esa potencia adicional se queda en nada.

En los últimos años no ha cambiado la moraleja para los dispositivos Android , sigue siendo cierta: los mejores dispositivos no son los que superan los límites de la potencia ofrecida por el hardware, sino aquellos que se mantienen lo más cerca posible a la experiencia Android. La Nexus 7 es esa tablet.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad