Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OPINIÓN: Día del amor, ¿sin pareja?, consíguete aunque sea una virtual...

Este 14 de febrero no pienses que tú única opción es ver películas de desamor, un encuentro casual también es una alternativa
vie 14 febrero 2014 09:52 AM
pareja
dia de san valentin amor pareja pareja

Nota del editor: Alessia Di Bari es sexóloga, terapeuta de pareja y consteladora familiar. Colabora regularmente en distintos medios de comunicación. Síguela en su cuenta de twitter:  @SexologaDiBari

(CNNMéxico) — Llegó el día, ¡imposible que no sepas qué se celebra hoy! Hoy es San Valentín, mejor conocido como el Día del Amor y la Amistad.

Pero, ¿qué pasa cuando no tenemos "amor" para festejar?, ¿nos tiramos a la desgracia y nos encerramos a ver películas de desamor y llorar? ¡No! –bueno, si quieres- pero tengo una mejor propuesta para ti.

Es un gran día para  entrar en el mundo del ligue virtual ; no serás la única persona haciendo esto, según el Pew Research Center, cuatro de cada 10 personas prueban esta opción para encontrar pareja. Pero ¿de qué va todo esto?

Lo primero que tendríamos qué hacer es establecer la diferencia entre coqueteo -una insinuación sexual… de ligerita a muy intensa- y ligue -cuando buscamos una relación pasajera y/o estable-. Coquetear es un juego y no todo coqueteo conlleva un ligue; pero eso sí, todo ligue, conlleva un coqueteo.

Entonces, una vez aclarado lo anterior, te toca definir ¿qué quieres? Es importante tener claras tus expectativas para saber por dónde empezar a buscar lo que quieres. Tal vez solo tienes en mente coquetear con muchos(as) y sentirte el "todas puedo", quizá solo sea un ligue pasajero o quién sabe, puede ser una relación formal a largo plazo.

Publicidad

Cuando se trata de pareja, las personas –por alguna razón- no tenemos muy claro qué buscamos… no nos tomamos la molestia de hacernos la pregunta antes de salir 'de cacería'. Es muy común que lleguen a consulta conmigo y me digan: "Quiero tener pareja, no quiero estar solo(a)"; en mi experiencia, este no es el mejor lugar desde el cual buscar a tu media naranja. En realidad,  lo que mucha gente quiere es "no estar solo(a)" , y para eso quieren a alguien que esté junto a ellos. Mi consejo es primero aprender a estar contigo, cáete bien, sé tu mejor amigo y luego, sal a buscar con quien compartir-te.

Otra cosa que valdría la pena tomar en cuenta es ¿qué busco? Tal vez, estoy en ese momento en el que solo la quiero pasar bien y sin ningún tipo de compromiso. Quizás sí busco tener una pareja estable o algún tipo de práctica sexual MUY específica que se me antoja desde que la conocí en un libro y no he encontrado con quién llevarla a cabo. No importa, lo valioso es saber qué es, para poder enfocar tus acciones hacia ese lugar.

Es común que digamos: "yo no quiero nada serio, sexo casual me funciona bien", pero –en realidad- estamos en busca de algo más y sentimos que si nos acostamos con esa persona se va a enganchar, nos va a conocer y –eventualmente- va a querer una relación estable con nosotros(as).  No te hagas eso, es muy probable, que desde ese lugar salgas lastimado(a).

Mejor, sé honesto(a) contigo mismo(a). No hay respuestas correctas o incorrectas, solo existe el 'qué me funciona y me hace sentir bien y qué no'.

Toda vez que ya nos hicimos esta preguntas, estamos listos(as) para entrar en el mundo virtual –si así lo decidimos-. La primera pregunta que siempre me hacen es: ¿Por qué probar? ¡Fácil! Es una opción más que está a tu alcance, una herramienta que puedes aprender a utilizar a tu favor. No tienes que, pero  si se te antoja por qué no animarte a intentar algo diferente .

El estar detrás de una pantalla –computadora, tableta, smartphone- nos permite sentirnos más relajados, que cuando tenemos a la persona enfrente de nosotros viéndonos a los ojos. Cuando estamos detrás de un teclado, nos animamos a decir cosas que –de otra manera- probablemente no diríamos… nos volvemos –en términos generales- más atrevidos, lo cual puede ser divertido y de ayuda en la construcción de nuestra autoestima.

¿Tiene contras? Sí, claro, como todo. Es importante tomar las precauciones necesarias, charlatanes hay en todos lados. Es un mundo que se presta para ser alguien que no somos en la vida real… que tomemos más valor del necesario y nos convirtamos en este "alter ego" que solo existe en el mundo virtual, pero no en el cotidiano. No se trata de engañar a la otra persona, la mejor técnica para ligar –si es que existe una- y en la que muchos coincidimos es ser tú mismo(a).

Si aventurarte en el mundo del ligue virtual es algo que quieres hacer, anímate. Hay todo tipo de sitios y aplicaciones para tu computadora y teléfono que te pueden apoyar a encontrar lo que sea que estés buscando…  desde hacer amigos, tener citas casuales hasta una escena de fantasía  –donde tú seas el/la protagonista-.

Toma las precauciones necesarias y vive una experiencia hecha a la medida, diferente, y seguramente ¡muy divertida!

Las opiniones recogidas en este texto pertenecen exclusivamente a Alessia Di Bari.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad