Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OPINIÓN: Tonos neutros, tendencia para ellos y ellas en la alfombra roja

Vestidos en tonos cercanos al blanco, con muchas aplicaciones en pedrería fueron tendencia en la 86 entrega de los Oscar
lun 03 marzo 2014 11:35 AM
oscar_blancos
oscar_blancos oscar_blancos

Nota del editor: Melissa Pontones cuenta con una maestría en Strategic Fashion Marketing por el London College of Fashion y realizó estudios en FIT New York. Fundó Personal Shopper Mexico en 2011, despacho que brinda asesoría a hombres y mujeres en cuestiones de moda y estilo. 

(CNNMéxico) — Para no competir por los reflectores con los Olímpicos de Sochi, la gala más esperada del cine llegó un poco más tarde este año. Y como dicen last but not least, la alfombra roja de la 86 entrega de los Oscar tuvo toda nuestra atención.

La cita dio a conocer, como cada año, las tendencias en moda. En esta ocasión, predominaron los neutros cercanos al blanco (beige, plateado, rosa pastel...), y, a diferencia de otros años, la tendencia se extendió a las celebridades masculinas como Jared Leto, Ryan Seacrest y Mathew McConaughey, quienes optaron por lucir esmoquin blanco.

Las actrices, cuyos vestidos son la verdadera razón de las alfombras rojas, se inclinaron por los tonos neutros y blancos con muchas aplicaciones en pedrería. Cate Blanchet lució un impactante Armani, que ella misma calificó como “pesado”, que empezaba como una segunda piel y continuaba con aplicaciones en 3D. El vestido Calvin Klein blanco de Naomi Watts resaltó por simple y glamouroso y adquirió un toque roquero con el collar de Bulgari.

Además de Watts, hubo un grupo reducido de celebridades que se distinguió por mostrar su lado oscuro. Lejos de los diseños para princesas, algunas celebridades tuvieron una inspiración punk-rock para la alfombra roja. Anna Kendrick (J Mendel), Anne Hataway (Gucci) y Emma Watson (Vera Wang) encabezaron la lista con vestidos negros con algunos acentos metálicos. El Christian Dior Couture de Charlize Theron se encuentra en una categoría única debido al efecto surrealista que le dieron los tirantes invisibles.

Además de los vestidos, los Oscar son una gran oportunidad para lucir joyas impactantes: Tiffany, Bulgari y Lorraine Schwartz son algunas de las casas que prestan sus creaciones para este evento. Una gran tendencia de la noche fueron los collares, los cuales complementaron los vestidos a la perfección. Lupita Nyong'o usó una selección de joyas que incluía una diadema y unos aretes que seguramente marcarán tendencia. Los hombres participan en esta contienda con relojes y mancuernillas que les dan la oportunidad de llevar el lujo a su máxima expresión.

Publicidad

Dicen que detrás de cada celebridad hay un pequeño ejército de estilistas que los preparan para la alfombra roja, por lo que este evento también es un despliegue de maquillaje y peinados ejemplares. La tendencia de peinados de esta edición, imitó a lo visto en las pasarelas de moda: peinados ligeramente despeinados. No vimos chongos ni rizos perfectos. Los tonos nude predominaron en el maquillaje. Mi favorito fue el de la actriz Kerry Washington, quién lució un lápiz labial rojo quemado, del mismo tono que su barniz de uñas.

Esta gala no estaría completa sin las críticas de los expertos de moda. Aquí van mis vestidos favoritos (¡y los más odiados!):

1) Lupita Nyong'o, en Prada, quién describió el tono de su vestido como “azul Nairobi”; destacó por el escote pronunciado y la caída de la falda.

2) Kate Hudson, en Atelier Versace, un vestido que tiene lo mejor de todo: escote, define la silueta, tela bordada, hombreras/capa. Logra balancear todos estos elementos en una creación envidiable.

3) Charlize Theron en el Dior mencionado anteriormente.

Las opiniones recogidas en este texto pertenecen exclusivamente a Melissa Pontones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad