Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OPINIÓN: La energética, la culminación de una etapa de reformas en México

Ahora el ejecutivo tiene un reto muy importante, lograr implementar un nuevo modelo energético de acuerdo al espíritu del legislativo
vie 15 agosto 2014 01:51 PM
reforma energetica petroleo
reforma energetica petroleo reforma energetica petroleo

Nota del editor: Jorge Luis Lavalle es senador del PAN por Campeche. Es secretario de la Comisión de Administración e integrante de las Comisiones de Energía, Relaciones Exteriores, y Comunicaciones y Transportes.

(CNNMéxico) - La reforma energética recién promulgada por el Ejecutivo, es la culminación de una etapa de reformas que con toda responsabilidad y seriedad se han trabajado en el legislativo durante los últimos dos años.

En el Partido Acción Nacional (PAN), hemos enarbolado los principios de una economía de libre mercado con responsabilidad social, pues estamos convencidos de que es el sistema económico más eficiente y el que ofrece más oportunidades de crecimiento al país y a las familias mexicanas.

Convencidos de lo anterior, impulsamos una reforma energética que pusiera a México en igualdad de competencia con otras potencias energéticas, nuestro rezago no sólo era dañino para la economía, sino para el futuro de los mexicanos al continuar con unas finanzas petrolizadas y sin certeza alguna de seguridad energética.

Es por ello que en el legislativo, creamos un nuevo modelo energético integral que brinda al sector las herramientas necesarias para lograr hidrocarburos más baratos, atraer inversiones que generen empleos bien pagados, pero sobre todo, que se logré en el mediano plazo el que migremos a energías más limpias que aseguren soberanía energética a futuras generaciones.

Esta reforma ha sido la más discutida en la historia de este país, tan sólo su aprobación en el pleno, tomó más de cerca de 200 horas, además de los múltiples foros y sesiones en comisiones. Todas las voces fueron escuchadas, los expertos más reconocidos en la materia expresaron sus puntos de vista.  La etapa legislativa fue cerrada, con la plena certeza de que cada uno de los legisladores dimos nuestro mejor esfuerzo para hacer lo mejor por el país, porque para eso fuimos electos.

Publicidad

Nuestro trabajo llegó a buen puerto, ahora viene un reto muy importante para el ejecutivo, y es el lograr implementar este nuevo modelo energético de acuerdo al espíritu del legislativo, para poder lograr que los beneficios de esta reforma realmente se perciban en los bolsillos y en la calidad de vida de los mexicanos.

Esta reforma fue hecha con visión de país y certeza de futuro. El día de hoy podemos decir con mucha tranquilidad a los mexicanos que cumplimos, y que como a lo largo de estos dos años, seguiremos cumpliendo, siempre trabajando en los mejores intereses de México.

Las opiniones recogidas en este texto pertenecen exclusivamente a Jorge Luis Lavalle.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad