Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OPINIÓN: Las tendencias que marcó la Semana de la Moda en NY

En términos generales, en la NY Fashion Week predominó la nostalgia por los 70's y los pantalones pasaron de 'skinny' a modelos más amplios
sáb 21 febrero 2015 02:30 PM

Nota del editor: Melissa Pontones cuenta con una maestría en Strategic Fashion Marketing por el London College of Fashion y realizó estudios en FIT New York. Fundó Personal Shopper Mexico en 2011, despacho que brinda asesoría a hombres y mujeres en cuestiones de moda y estilo. 

(CNNMéxico) — Este artículo es un resumen de lo que considero que son las tendencias más fuertes que surgieron en la NY Fashion Week 2015, la cual terminó el 19 de febrero pasado.

Lee: La Met Gala de Nueva York, llena de contrastes en la moda

Desde hace varias temporadas, uno de los diseñadores consentidos de la NY Fashion Week es Alexander Wang, quien el año pasado realizó una colaboración con el gigante de la moda H&M.

La pasarela de Wang estuvo dominada por un mood punk, dictando el tono para la siguiente temporada: zapatos pesados y toscos con incrustaciones metálicas, tartán y abrigos utilitarios.

Wang no fue el único que apostó por las prendas utilitarias, aunque los uniformes militares son un tema recurrente en las pasarelas, esta temporada se ve dominada por uniformes estilo industrial, usados en fábricas e incluso prisiones. 

Publicidad

Por lo que los maxi abrigos que aparecieron en varias pasarelas como Rag & Bone, Prabal Gurung y Opening Ceremony parecen listos para salir de pesca en el Báltico.

Pero como en la moda siempre hay diferentes opiniones, varios diseñadores prefirieron mostrar abrigos decadentes en pieles de colores, tendencia proveniente de otoño/invierno 2014; Rodarte, Jason Wu y Cushnie et Ochs se sumaron a esta lujosa tendencia.

Siguiendo con las tendencias de lujo, los vestidos de noche se dividieron en dos enfoques interesantes; Marchesa presentó una colección inspirada en las novelas de Fitzgerald, con maquillaje y peinado a tono de los años 1920's. Mientras que la década seleccionada por las diseñadoras de Rodarte fueron los años 80's, con micro vestidos de lentejuelas, super escotes en V y uno que otro pant-suit.

Con el precedente del concurso It Bag 2015 iniciado este año por la revista Vogue, donde los lectores votaron por su bolsa favorita, parece que muchos diseñadores quieren ser contendientes para It Bag 2016.

Las bolsas de estilo punk fueron favorecidas por Alexander Wang y Marc By Marc Jacobs, mientras que Rag & Bone, Proenza Schouler y Opening Ceremony presentaron bolsas minimalistas; otra tendencia que continúa son las bolsas con flecos estilo bohemio, como las diseñadas por Altuzarra.

En términos generales, en la NY Fashion Week predominó la nostalgia por los 70's, lo que significa que los pantalones skinny están dando paso a modelos más amplios y acampanados; los zapatos toscos, masculinos o muy elaborados fueron abundantes en las pasarelas, mientras que las tendencias contradictorias de utilitarismo vs bohemio coexistieron armoniosamente como las dos caras de la misma moneda.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad