Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seis ventajas para estudiantes de trabajar en el verano

Las oportunidades de tener experiencia antes de recibir el título existen, dice Fernando Calderón; obtener ingresos y ampliar tus habilidades son algunos puntos a favor.
mar 23 junio 2015 06:00 AM
El crecimiento de los puestos de trabajo fue de 195,000 por mes en febrero y marzo. (Foto: Getty Images)
empleos

Está por concluir el periodo de estudio en las universidades y los estudiantes tomarán un respiro en esta época de verano. Unos descansarán, otros continuarán con sus estudios y ¿algunos trabajarán?

El mercado laboral no descansa y su dinámica continúa. Es válido tomar un receso, pero no hay que perder de vista que la competencia en puestos de trabajo aumenta y las oportunidades de adquirir experiencia profesional antes de recibir un título técnico o profesional están disponibles para estudiantes, ya sea en puestos de trabajo de medio tiempo o empleos de verano.

Si ya has decidido tu área de especialidad en tu carrera profesional o si buscas encontrarla, un trabajo de verano puede ser un primer gran paso. Las bolsas de trabajo en línea ofrecen oportunidades a cualquier nivel, desde becarios y trainees, hasta alta gerencia.

Para hacerlo de la manera más fácil y efectiva tan sólo debes redactar un buen currículo (usa el formato y recomendaciones gratuitas) y darlo de alta en los sistemas de reclutamiento en línea. No tiene ningún costo y podrás encontrar las vacantes disponibles de acuerdo a tus necesidades.

Aquí te presentamos 6 ventajas de los trabajos de verano:

- La primera y más importante es que adquirirás experiencia profesional. Puede ser que este puesto no sea el ideal, pero sé flexible y piensa que puedes dejar huella, y así podrán pensar en ti cuando tengan otras vacantes atractivas en un futuro.

Publicidad

- Los trabajos de verano son una forma efectiva de adquirir habilidades que necesitarás a lo largo de tu vida, incluyendo competencias básicas como servicio al cliente, comunicación oral y escrita y confianza en ti mismo.

- Tendrás la oportunidad de ir construyendo tu currículo. Los trabajos en periodos vacacionales podrán mostrar a un futuro reclutador la experiencia y conocimientos que adquiriste en determinada industria o área de trabajo.

- Con un trabajo de verano podrás identificar y explorar las áreas de especialidad que te resultan de mayor interés de acuerdo a tus aptitudes.

Aplicar el conocimiento teórico adquirido en las aulas a situaciones laborales de la vida real es una razón fundamental en conseguir un trabajo en periodos vacacionales. Esta experiencia te dará fortaleza en las aulas y te hará más competitivo.

- Y como una última, pero muy buena razón, podrás obtener ingresos incluso mayores que un trabajo parcial, pues podrás dedicar tu tiempo completo mientras no regreses a clases.

* El autor es Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad