Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OPINIÓN: Sra. Trump, ¿por qué no contraataca por los niños y no por la chamarra?

Melania Trump al principio tuvo la razón, se trata de los niños, no de las noticias falsas ni de su esposo, sino de los niños separados de sus padres en la frontera, opina Carol Costello.
vie 22 junio 2018 09:24 AM
melania
Melania Trump ‘Realmente no me importa ¿y a ti?’, decía su chaqueta. (Foto: MANDEL NGAN/AFP)

Nota del editor: Carol Costello es conductora del programa Across America With Carol Costello, de la televisora estadounidense HLN. Síguela en Twitter como @CarolHLN . Las opiniones en esta columna pertenecen exclusivamente a la autora.

(CNN) — El jueves 22 de junio me encontraba defendiendo a Melania Trump en mi programa Across America, en HLN. Ya saben, después del tuit de Peter Fonda , pero antes de lo de la chamarra .

Fonda, el actor, tuiteó en un momento de ira: "Deberíamos arrancar a Barron Trump de los brazos su madre y meterlo en una jaula con pedófilos para ver si mamá se enfrenta al imbécil gigante con el que está casado".

Lee: ¿Por qué la chamarra de Melania Trump causa polémica?

Me dio mucha rabia. Melania Trump había persuadido a su esposo a ponerle fin (o algo así) a la separación de familias en la frontera. Qué atrevimiento de Peter Fonda.

Luego, Melania llegó a McAllen, Texas, vestida con una camisa estilo safari y tenis blancos a visitar a los niños a los que arrancaron de brazos de sus padres.

Publicidad

Nomiki Konst, invitada de mi programa y representante de Bernie Sanders, especuló sobre la razón por la que Melania había ido: "Tal vez fue porque Peter Fonda llamó su atención sobre esto".

Lee: Melania Trump pregunta cómo puede ayudar a los niños

John Phillips, locutor de radio conservador, hizo una mueca de fastidio. "Creo que estamos desviándonos del tema aquí. El que salió calumniado en este tuit fue Barron Trump".

Estaba totalmente de acuerdo con John y su defensa apasionada de Melania Trump hasta… lo de la chamarra .

Los fotógrafos capturaron a la elegante primera dama de Estados Unidos con una chamarra de Zara de 39 dólares. Ya es bastante extraño que haya comprado en Zara, tratándose de una mujer que recorrió Sicilia con las esposas de los líderes del G7 vestida con una chamarra Dolce Gabbana de 51,500 dólares , el año pasado. Pero leer lo que traía estampado la chamarra en la espalda fue más extraño aún: "En realidad no me importa. ¿Y a ti?".

Lee: Reportan abusos en albergues para niños migrantes en EU

La vocera de Melania Trump insistió en que el mensaje de la chamarra no tenía nada que ver con los niños traumatizados que están detenidos en Texas. "No hubo ningún mensaje oculto".

Si es verdad, entonces Donald Trump está equivocado. Tuiteó que la chamarra de su esposa "se refiere a la Prensa de las Noticias Falsas".

La vocera de Melania Trump también urgió a los medios a "no centrarse en su guardarropa".

Y hay que hacerle caso porque en vez de ponerle atención a la chamarra de su esposa , deberíamos ponerle atención a los actos de Donald Trump, quien estaba en Washington, tratando de conseguir el permiso para extender el plazo que los niños inmigrantes pueden permanecer detenidos con sus padres, que actualmente es de 20 días.

GALERÍA: Melania Trump visita centros donde se refugian niños migrantes

Apoyo

Apoyo

Melania expresó su deseo de ayudar a los niños que fueron separados de sus padres para reunirse con sus familias "lo más rápido posible".
Sobre reunión

Sobre reunión

"Estoy aquí para saber de esta instalación, en la que sé que hay niños alojados a largo plazo. Y también me gustaría saber cómo puedo ayudar a estos niños a reunirse con sus familias lo más rápido posible", dijo Melania.
KEVIN LAMARQUE/REUTERS
Decreto

Decreto

El presidente de EU, Donald Trump, firmó este miércoles un decreto "sobre cómo mantener unidas a las familias y al mismo tiempo garantizar que tengamos una frontera poderosa".
CHIP SOMODEVILLA/AFP
Pero...

Pero...

No obstante, el decreto no aplica a ninguna familia que ya haya sido separada, y las políticas existentes imponen la responsabilidad a los padres de encontrar a sus hijos.
KEVIN LAMARQUE/REUTERS
Incremento

Incremento

El número de niños separados de sus padres pasó de unos 700 entre octubre de 2017 y mayo de 2018 a 2,300 en apenas cinco semanas de aplicación de la "tolerancia cero", propuesta por Trump.
MANDEL NGAN/AFP

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos le pidió al Departamento de Defensa que proporcionara vivienda para 20,000 niños. El fiscal general, Jeff Sessions, estaba ocupado dando entrevistas e insistiendo en que "nunca fue nuestra intención" separar a las familias, aunque es evidente que Sessions usó esta táctica para disuadir a la gente que quería entrar a Estados Unidos.

Habiendo dicho lo cual, sigo muy indignada con el tuit horrible de Peter Fonda. Fue escandaloso y estuvo mal.

Lee: Trump pide a su gobierno reunificar a las familias de inmigrantes separadas

En cuanto a Melania Trump, está demostrando que es la segunda mejor contraatacante de la Casa Blanca. En vez de reconocer que haberse puesto esa chamarra fue un error bobo, se mantuvo firme y volvió a ponérsela cuando se bajó del avión en la Base Andrews de la Fuerza Aérea.

En serio, Sra. Trump, deje de confundirnos. Al principio tuvo la razón, se trata de los niños. No de las noticias falsas ni de su esposo, sino de los niños. ¿Por qué no contraataca por ellos y no por la chamarra que escogió?

Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad