· Si hacemos una comparación de los estados de Nuevo León, Guerrero, Baja California Sur y el DF con países desarrollados, se observa que estos cuentan con un nivel de infraestructura de sucursales similares a los de Canadá, Alemania y Chile.
· Solo el 6% de la población total de México no tiene acceso a los cajeros automáticos en su municipio, el 11% de la población total no tiene acceso a sucursales en su municipio y el 5% de la población no tiene acceso a TPV en su municipio.
· La cantidad de cajeros automáticos por 100,000 habitantes en México es adecuada si la comparamos con otros países. México tiene niveles similares a Holanda, Noruega, Chile y Finlandia. En ATM’s al igual que en sucursales tenemos una infraestructura pequeña cuando nos comparamos con España, pero mucho mayor a la de países de África como Mozambique.
LEE: AMLO anuncia 10 mmdp para sucursales del Banco del Bienestar
· Los estados menos desarrollados de México, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Tlaxcala, son los que tienen menos TPV por 100,000 habitantes.
· El grupo de estados con mayor infraestructura se comparan con la de países con mayor desarrollo financiero como España y Suiza. Incluso la densidad de cajeros en esos estados es mayor a la de países como Noruega o Singapur.