Pero más allá de lo que representó que el empresario de casi 71 años haya realizado esta travesía, lo que se debe destacar es cómo los inversionistas bursátiles pueden beneficiarse de estos nuevos negocios, cómo podemos apostar a estas inversiones del futuro.
El sueño de Branson se realizó a través de la empresa Virgin Galactic, que se fundó desde 2004 y cotiza en el NYSE desde el 2019 a través de la clave SPCE. Al 9 de julio pasado, el valor de mercado de la empresa supera los 12.6 mil millones de dólares y el precio de la acción se ubica en 50.24 dólares; en los últimos 12 meses presenta un aumento de 172%, es decir el sueño de Branson se capitalizó para los que creyeron en su proyecto en más del doble de sus inversiones.
Cabe señalar que para esta compañía, éste será el primer vuelo con un pasajero privado. El proyecto contempla que en dos años pueda llevar a más tripulantes privados y realizar viajes de manera constante, la lista de espera que tiene garantiza que este proyecto continuará, por lo que esta acción es uno de las que por supuesto no deberíamos de perder de vista en el corto plazo.
Otra de las empresas y empresarios que están en el proyecto de la conquista del espacio es Jeff Bezos, ex CEO de Amazon, quien el 20 de julio realizará la misma travesía de salir al espacio a través de su empresa Blue Origins. En el viaje llevará a más personas. El empresario incluso subastó uno de los boletos para viajar en este cohete y los boletos superaron los dos millones de dólares. La compañía aún no es pública, pero no descartamos que en el corto plazo lo sea.
La otra empresa que está en el camino del espacio es Space X, de Elon Musk. Esta compañía todavía es una firma privada y aunque aún se tiene pendiente la fecha de su primer viaje interestelar, por el momento también tiene ya una larga lista de espera para poder realizar el mismo viaje y se han pagado cantidades millonarias por asegurar un lugar en el espacio.
Si bien de estas tres empresas solo una es pública, existen en el mercado instrumentos como los ETF en los que se puede invertir para poder beneficiarse del crecimiento de este negocio. Entre las opciones de inversión se encuentra el fondo denominado UFO (Procure Space ETF).