Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confeti, conciertos y danzas para despedir a la Expo Shanghái 2010

La Expo Shanghái 2010 rompió todos los récords de asistencia: recibió 73 millones de visitantes
dom 31 octubre 2010 02:07 PM
chicas con pabellones en la cabeza
expo shanghai chicas con pabellones en la cabeza

La exposición con la mayor extensión, la más concurrida y la más visitada de la historia llegó a su fin. Luego de seis meses, la Exposición Universal de Shanghái 2010 se despidió este domingo con una ceremonia de una hora y media, a la que asistió del primer ministro chino, Wen Jiabao.

La exposición inició el pasado 1 de mayo y abarcó un área de 5.28 kilómetros cuadrados, participaron 239 países y organismos, recibió 73 millones de visitantes, y giró en torno al tema de cómo mejorar la calidad de vida en las zonas urbanas.

Mucho confeti y una multitud sonriente despidieron el evento que transformó a la capital económica de China.

El viceprimer ministro chino, Wang Qishan, dijo en la ceremonia de clausura que la exposición hizo que China sea "más abierta, más tolerante, más moderna y más desarrollada".

El primer ministro chino fue el encargado de declarar la clausura oficial de la exposición. Luego, la bandera de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) fue bajada y entregada a la alcaldesa de Milán, donde se llevará a cabo la Expo Universal 2015.

Tres tenores chinos, Wei Song, Dai Yuqiang y Mo Hualun, interpretaron Oda a la Expo. Enseguida, aparecieron en el escenario 155 modelos con peinetas en forma de los pabellones más representativos.

Publicidad

El amigo más cotizado

La exposición demostró el creciente peso económico y político del gigante asiático, y puso de manifestó que China es el país del que todos quieren ser amigos, dijo el secretario general del BIE, Vicente González Loscertales.

En los pabellones de casi todos los países se firmaron contratos que fortalecen los vínculos de China con el resto del mundo en cuanto a comercio y tecnología, agregó González.

Shanghái fue elegida para albergar a la Exposición Universal en el 2002.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad