Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juego de computadora permite al usuario crear el destino del planeta

Con <i>Fate of the world</i> el usuario se convierte en un líder medioambiental que, con sus decisiones, ayudará a salvar o dañar al planeta
lun 01 noviembre 2010 02:59 PM
Mundo juego pantalla Fate of the world
Especial-Fate-of-the-world-juego-medio-ambiente Mundo juego pantalla Fate of the world

¿Alguna vez se ha preguntado cómo podría una persona salvar el planeta de los efectos del cambio climático? Un juego de computadora de fabricación británica, cuya versión de prueba fue lanzada este lunes, crea diferentes escenarios para hacer exactamente eso.

Fate of the World (El destino del mundo) pone el futuro de la Tierra en manos de los jugadores, colocándolos al frente de un organismo medioambiental internacional que podría salvar al mundo de los efectos del incremento de las emisiones de gases de efecto invernadero o dejar que sucumba continuando con la dependencia de los combustibles fósiles.

A través de diferentes escenarios, los jugadores pueden explorar opciones como la llamada ingeniería planetaria y fuentes de energía alternativas para salvar el planeta del aumento de las temperaturas, la disminución de los recursos naturales y una población en aumento durante los próximos 200 años.

La primera versión del juego será seguida por un periodo de reacción de los jugadores de tres meses y su lanzamiento final se prevé para febrero del próximo año.

Creado por el programador de juegos Red Redemption, con sede en Oxford, el juego se diferencia de los videojuegos de acción más populares en que usa datos de modelos climáticos reales, además de consejos de científicos y economistas de Gran Bretaña y Estados Unidos.

"Los datos científicos son en ocasiones inaccesibles y nosotros estamos intentando poner a los jugadores en una posición de autoridad y conectados con los problemas", dijo Gobion Rowlands, fundador y presidente de Red Redemption, a Reuters.

Publicidad

"No impulsamos una agenda en particular. Hay diversas opciones, incluyendo la energía nuclear y la energía renovable. No estamos diciendo que un camino sea el mejor camino", añadió.

La firma tiene un comité asesor que incluye algunos expertos en cambio climático. Myles Allen, director de dinámica del clima en la University of Oxford, contribuyó a los modelos de predicción del juego.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad