Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El único cachorro de panda en EU de 2010 nace en el zoológico de Atlanta

La marsupial Lun Lun dio a luz a un pequeño cachorro del tamaño de un teléfono celular
mié 03 noviembre 2010 01:01 PM
panda eu
panda eu panda eu

Un cachorro de panda gigante nació la madrugada de este miércoles en el Zoológico de Atlanta, dijo el centro en un comunicado. El pequeño marsupial es el único que ha nacido en Estados Unidos este año. 

Lun Lun, una panda hembra de 13 años, dio a luz al cachorro a las 3:39 AM, hora de México, en una sala especialmente preparada para el parto dentro del edificio de pandas gigantes del zoológico, de acuerdo con el comunicado.

"Lun Lun parece estar proporcionando los cuidados adecuados a su cachorro, que apenas es del tamaño de un teléfono celular", dice el comunicado. Los equipos de manejo de animales y veterinarios de las instalaciones estuvieron monitoreando a la madre y al cachorro todo el tiempo, y "una revisión preliminar de los veterinarios será realizada tan pronto como el personal pueda mover al cachorro sin interrumpir el cuidado de la madre".

Es el tercer cachorro para Lun Lun y su compañero Yang Yang, y será presentado al público la primavera de 2011, informó el zoológico. Yang Yang, de 13 años, y Xi Lan, el hermano mayor del cachorro, permanecen en exhibición y no serán presentados a la nueva cría. "La separación es normal para los pandas gigantes, quienes son solitarios en la naturaleza", dijo el comunicado.

El Zoológico de Atlanta anunció el embarazo de Lun Lun el mes pasado. Otros centros de animales de Memphis, Tennessee; San Diego, California; y Washington también tienen pandas, pero en ninguno ha nacido un panda este año.

La primogénita de la pareja, Mei Lan, ha vivido desde febrero en la Base de Investigación de la Reproducción del Panda Gigante Chengdu, en China.

Publicidad

Nació en septiembre de 2006 y Xi Lan nació en agosto de 2008. "Sigue siendo uno de los animales estrella más populares y precoces del zoológico", dijo el comunicado. Los tres nacimientos se dieron por inseminación artificial. Para el cachorro más reciente, Lun Lun fue inseminada artificialmente el 13 de junio.

"Estamos muy emocionados de darle la bienvenida al tercer cachorro de Lun Lun y Yang Yang, y orgullosos del éxito del programa de pandas gigantes del zoológico de Atlanta", dijo Dwight Lawson, el director adjunto del zoológico. "Es una alegría que compartimos con la ciudad de Atlanta, nuestros colegas en China y nuestras contrapartes en los zoológicos amigos con pandas gigantes en EU".

El Zoológico de Atlanta llamó al nacimiento "un logro significativo para los esfuerzos globales para salvar especies en grave peligro de extinción". Se estima que en libertad existen menos de 1,600 pandas gigantes, y cerca de 280 viven en zoológicos; 11 de ellos en los Estados Unidos.

Antes de que el panda haga su debut ante el público, las imágenes estarán disponibles en el centro de conservación de pandas del zoológico y en la "PandaCam", accesible en línea.

Lun Lun y Yang Yang nacieron en China. Han vivido juntos desde que tenían un año de edad y llegaron como pareja al Zoológico de Atlanta en 1999.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad