Londres ‘compite’ por tener taxis ecológicos para las Olimpiadas de 2012

Londres no sólo estrenará instalaciones deportivas para los Juegos Olímpicos de 2012, sino un servicio de taxis ecológicos que sólo expulsan agua por su escape, asegura la Embajada Británica en México en un comunicado.
El auto planeado para servir como taxi funciona con hidrógeno, cuyo sistema fue elaborado por la empresa Intelligent Energy, y tiene un rendimiento de 400 kilómetros y puede alcanzar una velocidad de 128 km/h. Esta empresa fue fundada con la colaboración de la Universidad de Loughborough.
Las autoridades de Londres esperan poder autorizar que los autos circulen por vías públicas antes de que se celebren las competencias deportivas en la capital británica. Este modelo de auto aún debe pasar por algunas pruebas en pista y carretera antes de poder circular y ser comercializado.
El doctor Henri Winand de Intelligent Energy, describió el taxi de célula de combustible como propio del siglo 21 y de sus inmensos centros urbanos, “donde la recuperación de una buena calidad del aire tiene una importancia enorme para todos”.
Durante la presentación del taxi ecológico en el Ayuntamiento de Londres, Kit Malthouse, teniente alcalde de la ciudad, resaltó el “importante papel que la tecnología de hidrógeno podría desempeñar muy pronto en el saneamiento de la calidad del aire que respiran los habitantes de grandes urbes”.
El clásico taxi negro característico de Londres, era un Austin FX4, un vehículo que se introdujo en 1959 y se mantuvo en producción hasta 1997. Las modificaciones en los vehículos para funcionar con hidrógeno no alteran el espacio en cabina para los pasajeros o para el equipaje.