Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un viaje en barco por el Golfo de México para entender el cambio climático

El Arctic Sunrise de Greenpeace está en México para explicar cuáles son las consecuencias del calentamiento acelerado del planeta
mié 03 noviembre 2010 01:28 PM
Barco de Greenpeace
Barco de Greenpeace Barco de Greenpeace

Un rompehielos de 949 toneladas será el encargado de concientizar a la sociedad mexicana sobre los verdaderos efectos del cambio climático.

El Arctic Sunrise, un barco que desde 1995 navega por todo el mundo para dar testimonio de los problemas ambientales del planeta, estará hasta el 8 de noviembre en el puerto de Veracruz, en el Golfo de México, para explicar qué es el cambio climático y por qué exigir medidas urgentes para frenar el calentamiento acelerado de la Tierra.

"Nuestro propósito es platicar con la gente y explicarle qué es el cambio climático, decirles por qué se están presentando estos fenómenos climatológicos que han provocado las inundaciones en la región, para que se sumen a nuestra exigencia de cambio hacia los gobiernos", dijo Héctor Magallón, coordinador de campañas de bosques de Greenpeace.

La gira del rompehielos inició en México este miércoles en el puerto de Veracruz, donde estará abierto al público para impulsar un diálogo con el ciudadano de a pie.

Posteriormente, iniciará investigaciones en la zona de arrecifes de Campeche, en Yucatán y Cozumel, en el Caribe mexicano.

Las semanas de investigación se centrarán en recolectar evidencia de los daños del cambio climático sobre los ecosistemas mexicanos, misma que se presentará en la décimo sexta Conferencia de las Partes (COP 16) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC, por sus siglas en inglés), que se realizará en el centro turístico de Cancún del 29 de noviembre al 10 de diciembre.

Publicidad

Peter Bouquet, el capitán del barco, explicó que el Arctic Sunrise es uno de los grandes íconos a nivel mundial de la lucha por el planeta de Greenpeace.

La tripulación está conformada por 18 personas de 11 nacionalidades diferentes. Todos partieron de Nueva Orleans en la segunda semana de octubre y estarán en territorio mexicano hasta que culmine la cumbre climática de Naciones Unidas, de la que esperan un acuerdo contundente para evitar que el planeta sienta "los peores efectos" del calentamiento global. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad