Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Compromisos por el clima serán cuantificables, dicen alcaldes del mundo

En la cumbre climática se firmará un pacto para reducir emisiones en las ciudades, aseguran que los alcances del mismo serán reales
jue 18 noviembre 2010 05:33 PM
casa
verde-casa-sustentable casa

Sesenta ciudades del mundo firmarán un pacto para que sus trabajos de reducción de emisiones contaminantes estén agrupados bajo una sola metodología que permita que sus compromisos sean cuantificables.

En la Cumbre Climática Mundial de Alcaldes (CCLIMA) que se realizará en la Ciudad de México se iniciarán trabajos para que las capitales del mundo comiencen con un trabajo de adaptación de sus comunidades en la lucha por mitigar los efectos del cambio climático.

La finalidad es que este documento “se convierta en un mecanismo para la asignación de fondos internacionales a los proyectos de mitigación de emisiones”, explicó Martha Delgada, secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal (GDF), anfitrión del encuentro.

Modernizando la ciudad

Otro de los grandes anuncios de la cumbre es la presentación de un programa que permitirá que una parte de los taxis de la Ciudad de México sean autos eléctricos.

El GDF firmará un acuerdo para impulsar la compra masiva de automóviles eléctricos que sustituirán a algunos taxis. La finalidad es iniciar un programa de financiamiento para cambiar todos los vehículos por autos ecológicos con capacidad de andar hasta 35 kilómetros por hora sin necesidad de quemar combustible.

Publicidad

El objetivo del gobierno de la Ciudad de México es tener una reducción de emisiones contaminantes del 14% para 2012.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad