Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China destinó 30,120 mdd al recorte de emisiones en 5 años

El país asiático mostró sus avances en la implementación de un fondo para las tecnologías verdes desde el último lustro
lun 22 noviembre 2010 01:39 PM
china recorte emisiones
china recorte emisiones china recorte emisiones

El ejecutivo chino destinó un total de 30,120 millones de dólares de sus presupuestos centrales para conservación de energía y reducción de emisiones en el último lustro , informó este lunes el máximo órgano de planificación económica del país asiático.

El fondo, que empezó a invertirse en 2006, tenía como objetivo generar una inversión no gubernamental total de 2 billones de yuanes (300,000 millones de dólares), señaló He Bingguang, alto cargo del Departamento de Conservación de Recursos de la Comisión, a la agencia de noticias Xinhua.

Entre 2006 y 2010 China registró avances en el sector de las tecnologías verdes, agregó este funcionario en vísperas de una conferencia sobre economía ecológica que dará comienzo el miércoles en Beijing y durará cuatro días.

La semana pasada, China acusó a economías desarrolladas como Estados Unidos o la Unión Europea de estar desviando las conversaciones internacionales sobre cambio climático al pedir a los países emergentes que aumenten la transparencia en su lucha contra el cambio climático.

Las acusaciones y la conferencia de Beijing tienen lugar en la cuenta atrás para la próxima Cumbre del Cambio Climático , que se celebrará en diciembre en Cancún, México .

China y Estados Unidos son los dos países más contaminantes y los que más recursos consumen en todo el planeta.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad