Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ocupación hotelera repunta en Cancún en las vísperas de la COP 16

Las autoridades del puerto turístico estiman una ocupación del 75% por el encuentro internacional
sáb 27 noviembre 2010 10:46 AM
Un militar pasa ante un anuncio en Cancún en la víspera de la COP 16
REU. Militares Cancun Un militar pasa ante un anuncio en Cancún en la víspera de la COP 16

La ocupación hotelera en este puerto turístico mexicano repuntó 2% por la celebración del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y la llegada de las primeras delegaciones que participarán en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático .

El presidente de la asociación de hoteles de este destino turístico, Rodrigo de la Peña, dijo que se espera que este fin de semana la ocupación alcance 75%, ya que este sábado y domingo llegarán los ministros y participantes a la reunión.

De la Peña comentó que debido al gran número de militares, marinos y policías federales, estatales y municipales, han tenido que emitir comunicados informando a los huéspedes de los hoteles que se trata del operativo de seguridad para las delegaciones de más de 190 países.

Por ahora es aventurado cualquier cálculo sobre los beneficios económicos que traerá para Cancún la celebración de la asamblea, reconoció el representante de los hoteleros, pues estas cifras se conocerán hasta que concluya el evento.

La Décimo Sexta Conferencia de las Partes (COP 16) de Naciones Unidas sobre cambio climático se realizará en Cancún, en el estado suroriental de Quintana Roo, del 29 de noviembre al 10 de diciembre.

Aunque no se espera que las naciones participantes logren acuerdos vinculantes para mitigar el calentamiento climático en esta reunión, se podrían lograr avances importantes como un acercamiento entre potencias como Estados Unidos y China, y la creación de un fondo verde.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad