Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón destaca la rentabilidad de luchar contra el cambio climático

El presidente mexicano señala que iniciativas como cambiar los focos incandescentes por ahorradores puede suponer un negocio
lun 06 diciembre 2010 12:53 PM
felipe calderon en cancun
feilpe calderon felipe calderon en cancun

Cambiar los actuales focos de todas las casas en México por focos ahorradores ofrece una triple ventaja: "Podemos ahorrar mucho dinero, hacer negocios redituables y al mismo tiempo combatimos el cambio climático", dijo el presidente Felipe Calderón en entrevista con CNN.

Calderón usó el ejemplo de los focos para sostener que muchas de las medidas que puede emprender la iniciativa privada para combatir el cambio climático son redituables.

La Secretaría de Energía anunció a finales de noviembre un plan para sustituir 45.7 millones de focos incandescentes en todo el país por focos ahorradores entre el 2011 y el 2014.

Publicidad

Junto con esta iniciativa, Calderón recordó que la Ciudad de México está ampliando la red de transporte público para inhibir el uso del automóvil particular, y que en el país se está tratando de mejorar la calidad de los combustibles. En las tres medidas, dijo, participa la iniciativa privada, y son redituables.

También apuntó que en el país hay 2.2 millones de hectáreas donde habitan familias pobres que reciben pagos ambientales, es decir, reciben recursos del gobierno a cambio de cuidar los recursos naturales ubicados en esas zonas.

"En México estamos sufriendo el impacto (del cambio climático), este año sufrimos inundaciones que no habíamos tenido", recordó el mandatario. "Necesitamos actuar".

El mandatario es el anfitrión de la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 16) que comenzó el pasado 29 de noviembre en Cancún, Quintana Roo, y que concluye el próximo 10 de diciembre.

En ella participan representantes de 194 países, que tiene por objetivo acordar mecanismos internacionales para mitigar los efectos del cambio climático .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad