Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Organizaciones civiles preparan una “mega marcha” en Cancún por la COP 16

Organizaciones civiles y campesinas han levantado un campamento y preparan una manifestación el 7 de diciembre, en el contexto de la COP 16
lun 06 diciembre 2010 06:00 AM
dialogo climatico
dialogo climatico dialogo climatico

Cientos de organizaciones de la sociedad civil están preparadas para marchar por las calles de Cancún el próximo 7 de diciembre, para exigir lo que han llamado "justicia climática".

Reunidas bajo el Movimiento Urbano Popular (MUP Palace), estas organizaciones levantaron un campamento en el área conocida como la supermanzana21, a unos 12 kilómetros de la zona hotelera del centro turístico de Cancún, para participar en la cumbre climática de Naciones Unidas. 

El "día de movilizaciones y actividades callejeras", impulsado por el Diálogo Climático Espacio Mexicano no ha definido la ruta de la protesta, pero se buscará llamar la atención de los negociadores de 194 países que discuten sobre un régimen climático global, en el foro de la décimo sexta Conferencia de las Partes (COP 16).

Hasta este domingo, día en que el MUP inició los trabajos del Foro Internacional de la Justicia Climática, no se conocía con exactitud el número total de personas alojadas en los campamentos.

Sin embargo, las estimaciones del Diálogo EsMex es de 5,000 personas en el campamento MUP Palace y por lo menos 1,000 más participando como observadores en las actividades de la justicia climática.

En el campamento estarán alojadas organizaciones civiles y campesinas de países como México, Bolivia, Guatemala, Brasil, Honduras, Estados Unidos y Canadá.

Publicidad

Uno de los coordinadores de la logística del MUP, Salvador Morales, explicó que cada organización está pagando 100 pesos diarios para que cada uno de sus integrantes tenga tres comidas al día.

Este domingo se sirvieron 550 desayunos y se preveía comida y cena para 700. Según Zarate, se calcula que la capacidad máxima que tendrá el comedor comunitario será de 1,000 personas.

Las actividades en el MUP Palace incluye conferencias con panelistas internacionales, talleres de trabajo, mesas de discusión y un concierto de rock 'en defensa de la Madre Tierra'. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad