Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Noruega da 15.3 millones de dólares a México para frenar la deforestación

Los recursos, que serán gestionados por la Comisión Nacional Forestal, buscan desarrollar programas de protección al ambiente
dom 26 diciembre 2010 09:24 PM
bosques-mexico
bosques-mexico bosques-mexico

Noruega entregará a México recursos por unos 15.3 millones de dólares para programas de vigilancia ambiental, que permitan desarrollar planes de reducción de emisiones contaminantes y para frenar la deforestación en el país .

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó en un comunicado que este proyecto fue aprobado en la reciente cumbre sobre cambio climático COP 16 , que se celebró a fines de noviembre y principios de diciembre en el centro turístico de Cancún, en el Caribe mexicano.

La dependencia indicó que los recursos serán manejados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en programas y proyectos que podrían ser compartidos con otros países.

"Las metodologías y conocimientos creados a través de este proyecto podrán compartirse con otros países para fomentar la cooperación regional a partir de las experiencias exitosas aprendidas en México", señaló.

El compromiso asumido por México, afirmó la Semarnat, es desarrollar acciones para reducir los efectos del cambio climático , para eliminar totalmente los procesos de deforestación en 2020.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad