Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cerca de 100,000 peces muertos cubren las orillas de un río en Arkansas

La causa de muerte de los miles de peces aún no está confirmada, y se suman a las más de 4,000 aves que cayeron sin vida en el mismo estado
lun 03 enero 2011 11:08 AM
arkansas
peces muertos arkansas arkansas

La muerte de alrededor de 100,000 peces tambor en el noroeste de Arkansas, en Estados Unidos, ha despertado alertado a las autoridades sobre una posible enfermedad. 

Los peces fueron encontrados alineados en más de 32 kilómetros de la orilla del río Arkansas cerca de Ozark, informó Keith Stephens de la Comisión de Caza y Pesca del estado.

Oficiales de pesca recolectaron algunos animales para realizar pruebas después de que el operador de un remolcador descubriera los cadáveres la noche del jueves.

Cada año, mueren estos peces, dijo Stephens, pero esta vez la cantidad es inusual, por lo que sugirió la presencia de alguna enfermedad.

“Sólo murió una especie de pez”, dijo. “Si hubiese sido por algún contaminante habría afectado a todos los peces y no sólo a los tambor”.

Ozark se encuentra a 200 kilómetros de la ciudad de Beebe, donde alrededor de 5,000 aves murieron después de la noche de Año Nuevo .

Publicidad

Los biólogos sospechan que la muerte de las aves se debe al estrés que pudo provocar la pirotecnia o el clima y que no tiene relación alguna con la muerte de los peces, dijo Stephens.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad