Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irlanda del Norte enfrenta escasez de agua por las bajas temperaturas

Por más de una semana, cientos de hogares irlandeses han enfrentado restricciones en el agua por el congelamiento de tuberías
lun 03 enero 2011 03:08 PM
irlanda del norte agua
irlanda del norte agua irlanda del norte agua

Varios cientos de hogares en Irlanda del Norte permanecen sin agua, y decenas de miles de casas han enfrentado restricciones por más de una semana desde que comenzó la escasez , dijo la empresa Northern Ireland Water este lunes, en un comunicado.

Alrededor de 450 hogares no tienen agua, dijo la empresa estatal. Una cifra menor a los 800 del domingo.

Mientras tanto, el agua corriente se encuentra todavía restringida en algunas partes de la República de Irlanda, en donde se les solicita a los consumidores mantengan reservas. En la capital, Dublín, se espera que continúen las restricciones por lo menos 12 días más.

A “menos de 45,000” hogares y negocios en Irlanda del Norte se les cortó temporalmente el suministro durante las noches, dijo Northen Water Ireland. No pudo dar una cifra exacta, ya que aún se encuentra evaluando los cortes.

Se espera que, para la noche de este lunes, otros 40,000 consumidores más sufran recortes en el suministro.

Las restricciones continuarán “por varios días”, pero las cifras disminuirán, dijo la empresa.

Publicidad

"Las escuelas deben saber, para la hora del almuerzo, cuántas no podrán abrir el martes posterior a las vacaciones debido a los daños de tuberías", dijo la empresa.

Muchos clientes han pasado días sin agua corriente y algunos dicen que no han tenido suministro de agua por más de 10 días.

Se culpa de los recortes de agua a un rápido deshielo tras las bajas temperaturas registradas durante diciembre, lo que ocasionó que varias tuberías reventaran.

Northern Ireland Water dijo que varias tuberías se rompieron cuando la temperatura subió de menos 16 a 10 grados centígrados “en cuestión de horas”.

La empresa ha enfrentado críticas de funcionarios del gobierno, que sostuvieron una reunión de emergencia sobre la situación, la semana pasada.  El presidente interino de la empresa, Padraic White, dijo que su respuesta a la “situación sin precedentes”, era “inaceptable”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad