Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un informe dice que la UE excederá su meta de energía renovable para 2020

De los 27 estados miembro del bloque, 25 esperan satisfacer o superar sus metas de energía proveniente de fuentes renovables
mar 04 enero 2011 10:13 AM
energía eólica
energía eólica

La Unión Europea excederá su objetivo de satisfacer un 20 por ciento de sus necesidades energéticas de fuentes renovables para el 2020 , según un informe por la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA, en inglés).

De los 27 estados miembro del bloque, 25 esperan satisfacer o superar sus metas nacionales, publicó la EWEA este martes en un análisis de los planes de acción nacionales entregados por gobiernos de la UE a la Comisión Europea.

"En conjunto, los planes de acción muestran que la UE satisfará un 20.7 por ciento de su consumo energético del 2020 a partir de (energías) renovables," dijo Justin Wilkes, director de políticas en la EWEA.

De los 15 países de la UE que esperan exceder sus metas para el 2020, España predijo que superaría su objetivo por 2.7 puntos porcentuales, mientras que Alemania dijo que excedería la meta por 1.6.

Luxemburgo e Italia, que no alcanzarían sus objetivos nacionales por 2.1 y 0.9 puntos porcentuales respectivamente, dijeron que planean importar energía renovable de otros países para cubrir la escasez.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad