Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La población de los gorilas de montaña crece en el este de África

Estas especies, que han sido amenazadas de manera crítica en los últimos años, recuperaron su población en la región de Virunga Massif
sáb 08 enero 2011 08:16 AM
gorilas de montaña
gorilas de montaña

El número de gorilas de montaña, una especie amenazada de manera crítica, aumentó más del 26% en las regiones del este de África, de acuerdo con un nuevo sondeo publicado.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) dijo que contaron 480 gorilas de montaña en la región de Virunga Massif que se extiende por la República Democrática del Congo, Ruanda y Uganda: 100 gorilas más desde el 2003, detalló la organización.

Con el aumento, ya son 786 gorilas de montaña en la población mundial, aseguró la WWF.

"La población de gorilas de montaña ha tenido una recuperación absolutamente notable. Estamos muy contentos de poder ver otro aumento en las cifras de esta especie críticamente en peligro de extinción", expresó Allard Blom, un director del Fondo Muncial para la Naturaleza.

La organización también denunció un proyecto de exploración petrolera en la reserva natural más antigua de África, hábitat de una cuarta parte de todos los gorilas de montaña que quedan en el mundo, puede afectar irremediablemente esa riqueza biológica.

Los planes de las empresas SOCO y Dominion tendrán un costo muy elevado "para la preciosa y frágil biodiversidad" del Parque Nacional Virunga, ubicado al oeste de la República Democrática del Congo (RDC), en la frontera con Ruanda y Uganda, detalló la WWF.

Publicidad

"Después de tantos años de conservación y dinero invertidos en el parque por grupos ecologistas, por la comunidad internacional y el gobierno, es terrible ver que una compañía petrolera busca la rentabilidad con un desprecio total de los animales y de los pobladores (del parque)", lamentó la organización ecologista.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad