Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La deforestación y la indiferencia son los retos de Greenpeace en México

La organización ambientalista asegura que su prioridad en México es proteger los bosques para mitigar los efectos del cambio climático
lun 24 enero 2011 03:40 PM
retos greenpeace
retos greenpeace retos greenpeace

La deforestación ha provocado que, en 10 años, haya 25% más especies en peligro de extinción en México , según lo informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales la semana pasada.

Para la organización ambientalista Greenpeace, la deforestación es el factor que agudiza la vulnerabilidad ecológica , y lo que ocasiona una rápida pérdida de la biodiversidad en el país, aseguró en entrevista con CNN en Español el Coordinador de Campañas de Greenpeace México, Gustavo Ampugnani.

Sin embargo, el principal enemigo de la organización ambientalista es la indiferencia, más que las grandes empresas que obtienen ganancias del medio ambiente.

“Quien no quiere a Greenpeace son las corporaciones que quizás lucran con el daño al medio ambiente (…) Quien está en contra de Greenpeace es al que no le interesa el medo ambiente”, advirtió Ampugnani.

Para combatir esta indiferencia, las campañas de Greenpeace pretenden ser lo más provocativas posible y lograr “sacudir la indiferencia” entre los ciudadanos y políticos.

“Hay voluntad política, pero gracias a un montón de asociaciones ambientalistas que han estado empujando estos temas en los últimos 20 ó 25 años”, y aclara que hay que ir más allá de los discursos y que, junto con la creación de políticas públicas, también se deben modificar otras, como las relacionadas al cuidado de los bosques.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad