Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Organizaciones ambientalistas piden el sacrificio de 46 leones abandonados

Ante la falta de recursos y la imposibilidad de regresarlos a su hábitat natural, ambientalistas piden que los felinos sean sacrificados
lun 24 enero 2011 03:16 PM
león zimbabwe
león zimbabwe león zimbabwe

Casi medio centenar de leones criados en cautiverio y abandonados por un granjero de Zimbabwe, en el sur de África, podrían ser sacrificados ante la imposibilidad de liberarlos en la naturaleza y la falta de recursos para mantenerlos vivos, informó la agencia EFE.

Ron Sparrow, quien se dedicaba a criar leones, huyó del país con su familia hace 18 meses por el acoso en su propiedad por parte de seguidores del presidente Robert Mugabe.

En su huída, la familia Sparrow abandonó a 70 leones, de los que sobreviven 48 en la granja de un vecino. Hasta el momento han sobrevivido alimentados por guardias locales , trabajadores de la granja y organizaciones ecologistas.

Según Johnny Rodrigues, miembro de la organización Fuerza de Intervención para la Conservación (CTF), los animales no pueden ser liberados en la naturaleza, ya que han sido criados y alimentados en cautiverio y pueden ser peligrosos para el hombre, además de fáciles presas para trampas y furtivos.

"Lo sensato sería sacrificarlos", opinó Rodrigues, quien apuntó que puede resultar duro, pero, "si el país no puede alimentar a su población, tampoco puede seguir con unos leones enjaulados", que son criados generalmente para mostrarlos a los turistas .

Rodrigues criticó la cría de leones en cautiverio, agrega el reporte de EFE, y señaló que esos recursos se utilizarían mejor en preservar la población salvaje existente en el hábitat natural del país.

Publicidad

En 2008, Courtney Sparrow, hija de un criador de leones, fue atacada en su propiedad por dos de estos felinos que su padre había puesto en libertad para ahuyentar posibles agresiones de simpatizantes de Mugabe, publicó el diario británico The Telegraph.

Tras ser asediada por simpatizantes del presidente Robert Mugabe y de veteranos de guerra que lucharon en la independencia de Zimbabwe, la familia Sparrow argumentó que el uso de los leones que criaban para resguardar su propiedad era una medida de seguridad, informó el diario británico.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad