Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un fotógrafo recrea paisajes famosos con basura y un retoque digital

Un fotógrafo chino recrea pinturas clásicas de paisajes con basura para reflexionar sobre los espacios que desaparecen por la urbanización
lun 31 enero 2011 01:23 PM

Tal vez parezcan pinturas de paisajes de la antigua China, pero si miramos de cerca, lo que aparentan ser verdes montañas son en verdad montones de basura.

Motivado por el creciente número de zonas de construcción en los campos chinos, el fotógrafo Yao Lu ha modificado digitalmente las imágenes de basura en redes de color verde para simular las icónicas pinturas de las montañas de China de la dinastía Song.

Lu dice que su trabajo es una declaración sobre las consecuencias ambientales de la rápida urbanización de China y que sus fotos responden a una "nostalgia por lo que está desapareciendo".

En una entrevista con el curador de su más reciente exhibición en el Estambul Moderno, en Turquía, Lu dijo: "Cuando regresé a mi lugar de nacimiento y observé los cambios, sentí que había perdido algo".

"Pero por otro lado, entiendo que esta situación es un asunto de existencia y desarrollo de todo el país, así que no puedes detenerlo", añadió.

La exhibición, llamada Los nuevos paisajes de Yao Lu, se podrá visitar hasta el 22 de mayo de 2011.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad