Australia no cumplirá su meta de reducción de emisiones contaminantes
Las emisiones contaminantes de Australia crecerán casi un 25% en la próxima década y así será muy difícil llegar a la meta de reducirlas en 5% sobre los niveles de 2000 antes de 2020 , admitió este miércoles el gobierno de ese país.
El ministro australiano de Cambio Climático, Greg Combet, indicó que el riesgo de que no se alcance el objetivo "es muy grande".
Cuando llegó al poder en 2007, el Partido Laborista prometió introducir antes de tres años un sistema de comercio de emisiones, pero no logró el apoyo parlamentario suficiente y, finalmente, optó por abandonar la iniciativa.
Combet explicó que, dado que los precios del carbón siguen afectando negativamente a la inversión en energías renovables, se continuarán construyendo centrales alimentadas por combustibles fósiles.
Australia es una de las naciones más contaminantes del mundo en términos per cápita, con una tasa cinco veces mayor que la de China, precisamente el principal mercado para sus exportaciones de carbón y otros recursos naturales.
La poderosa industria minera australiana tiene un firme aliado en el ministro, quien al asumir el cargo se comprometió a proteger el sector, que satisface el 80% de la demanda energética del país.