Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un puerto de California examina la muerte de millones de anchoas

Autoridades examinan la misteriosa muerte de los pequeños peces que cubren la superficie del puerto de Redondo Beach
mié 09 marzo 2011 12:00 PM
anchoas california
anchoas california anchoas california

Una cantidad de anchoas como para preparar miles de pizzas y ensaladas para millones de personas flotan sin vida sobre los mares de Redondo Beach, en California, de acuerdo a un diario local.

Las autoridades dicen que millones de estos pequeños y aceitosos pescados cubren el fondo de mar, cerca del puerto de la playa, desde el martes por la mañana, según reportes del diario Daily Breeze.

"Necesitamos deshacernos de ellos", dijo al diario el Sargento Phil Keenan del Departamento de Policía de Redondo Beach. "Esto ocasionará una contaminación terrible y será un asunto de salud pública si no hacemos algo".

Bomberos, policías y trabajadores públicos aún investigan las causas, pero Keenan dice que aparentemente murieron por falta de oxígeno.

No se registró marea roja (con algas que agotan el oxígeno) u otro fenómeno evidente, que haya provocado la muerte masiva de los peces, indica el diario.

"Ayer (martes) todo parecía perfectamente normal", aseguró al diario Walter Waite, quien vive en el puerto. "Cuando me levanté hoy por la mañana había millones y millones de peces flotando por todos lados".

Publicidad

Está previsto que la temperatura al sur de Los Ángeles supere los 22 grados centígrados, lo que podría aumentar la urgencia de remover los miles de pequeños pececillos a lo largo del puerto.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad