Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El equipo de CNN explora el pueblo de Resolute en espera de un mejor clima

El clima mantiene al equipo de CNN detenido, y los valles de nieve de Resolute ofrecen un panorama inusual en el quinto y sexto día de viaje
lun 28 marzo 2011 08:16 PM

Un equipo de científicos de alto nivel se dirige a uno de los lugares más fríos del planeta para realizar una investigación sobre el calentamiento global. CNN, liderado por el corresponsal y experto en medio ambiente Philippe Cousteau, viaja con ellos. Durante las siguientes dos semanas te presentaremos fotos e información sobre este viaje .

(CNN) – Día 5-6: vista aérea

Ha sido un fin de semana de espera.

El panorama ha cambiado muy poco en los últimos días que hemos estado atascados en Resolute. La mayoría de las veces que miramos por la ventana es difícil distinguir dónde termina la tierra y comienza el suelo, ya que una gruesa capa blanca parece cubrir todo.

En pocas ocasiones hay contraste de color, sólo blanco, y mientras los días se hacen más largos nosotros seguimos a la espera.

De hecho, es la fata de contraste lo que hace que nuestro avión no pueda despegar para llevarnos a nuestro destino a unos cientos de kilómetros. 

Publicidad

Para romper la monotonía, decidimos ir a escalar la montaña más alta para tener una ‘vista de ave’ de la Bahía Resolute y sus alrededores. Era una escena espectacular y nos recordó de la belleza austera de este lugar. Nuestra esperanza es que mañana podamos dirigirnos al norte hacia la ‘Ice Base’ para seguir con nuestra misión.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad