Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un avión realiza con energía solar su primer vuelo internacional en Europa

Un avión partió de Suiza a Bruselas en su primer vuelo internacional con los rayos solares como único combustible
vie 13 mayo 2011 09:43 AM
solar impulse
solar impulse solar impulse

El modelo Solar Impulse, pionero en su género por funcionar exclusivamente con energía solar , despegó este viernes a las 8:40 hora local del aeropuerto de Payerne, Suiza, rumbo a Bruselas en su primer vuelo internacional, informó Notimex.

Para esta primera aventura del Solar Impulse a través de las fronteras europeas, las condiciones son inmejorables: despejado, soleado y con poco viento. El reto es enorme por la dificultad que implica un vuelo de 12 horas y la llegada al aeropuerto Zaventem de Bruselas, uno de los más congestionados de Europa.

Concebido por Bertrand Piccard y pilotado por Andre Borschberg, creadores del proyecto que ha revolucionado la historia de la aeronáutica, se desearon suerte antes de emprender el vuelo y revisar hasta el último detalle.

Pionero en su género, el Solar Impulse concentra una sofisticada tecnología que hace posible que vuele sin combustible fósil, únicamente con reservas de energía solar, captadas gracias a 12,000 células fotovoltaicas que llenan sus baterías, explica EFE.

En julio de 2010, el Solar Impulse marcó un hito en la aviación solar al completar un vuelo de más de 26 horas gracias exclusivamente a la energía del sol que había captado de día, batiendo así el récord de duración de vuelo de aparatos de su naturaleza.

Superó las marcas de altitud absoluta (8,700 metros) y de ganancia de altitud (en 11 horas y 53 minutos ganó en altura hasta los 8,261 metros).

Publicidad

El prototipo de avión tiene una anchura de 63.4 metros (similar a un Airbus 340) y pesa 1,600 kilos (como un automóvil).

Puedes seguir en vivo el recorrido de Borschberg a través del sito www.solarimpulse.com .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad