Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chiapas “dejó a la naturaleza” el trabajo de la recuperación por 'Stan'

La recuperación después de que el huracán 'Stan' llegara a México en 2005 ha sido lenta para las zonas forestales de la entidad
jue 09 junio 2011 09:23 AM
selva chiapas huracán
selva chiapas huracán selva chiapas huracán

El huracán Stan, que en 2005 golpeó las costas del sur de México y Centroamérica, dejó cicatrices que han sido difíciles de borrar para la naturaleza.

El deterioro de muchas áreas forestales en Chiapas no se han podido recuperar, a pesar de haber pasado seis años de que la entidad sufriera la llegada del huracán.

“Hemos preferido esperar el trabajo de la naturaleza, por lo que falta mucho más por hacer en reconstrucción ”, explicó el gerente de Suelos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Ramón Cardoza Vázquez.

“Si alguien quiere ocultar los daños del huracán Stan, en octubre de 2005, tendría que negar la devastación causada en 41 municipios”, agregó.

Cardoza Vázquez también reconoció que el fenómeno natural se presentó con una intensidad inesperada y dijo “nos agarró desprevenidos”.

A pesar de que millones de hectáreas resultaron afectadas por el huracán Stan, se hicieron pocos esfuerzos para resarcir el daño.

Publicidad

“No podemos cruzar las manos, se han realizado vuelos para delimitar las áreas afectadas y lo que se aprecia es aún una devastación en la Costa, Sierra y Soconusco”, dijo Cardoza Vázquez durante el Taller Binacional México–Estados Unidos sobre la prevención y mitigación de desastres naturales por lluvias intensas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad