Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un estudio revela que los turistas les generan estrés a los macacos

El estudio mostró que cuando los turistas se acercan a los macacos aumentan los niveles de hormonas glucocorticoides en los monos
jue 30 junio 2011 08:44 AM
macacos gibraltar monos especies
macacos gibraltar monos especies macacos gibraltar monos especies

Pocos ecoturistas pueden resistirse a compartir comida con los macacos, para atraerlos y observarlos de cerca. Sin embargo, dicha práctica puede provocarles estrés a estos animales.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Roehampton a macacos de Gibraltar en el Parque Nacional de Ifrane, en Marruecos, reveló que los turistas que se acercan estos primates provocan un alza en los niveles de hormonas glucocorticoides, un indicador de la presencia de estrés.

De acuerdo con el sitio de la publicación especializada NewScientist, la investigación de Laëtitia Maréchal y Stuart Semple mostró que estos animales se rascaban con mayor frecuencia, un comportamiento relacionado con la ansiedad.

“Esto es particularmente preocupante en situaciones en las que los humanos están muy cerca de los monos. Podemos transmitirles agentes patógenos y altos niveles de estrés pueden dificultarles la defensa”, explica Semple.

Incluso actividades aparentemente inofensivas como tomarles fotografías pueden perjudicarlos y cualquier acción que interpreten como agresión por parte de los visitantes se traduce en un episodio completo de estrés fisiológico, concluye NewScientist.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad