Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una tribu aislada se asienta en medio de un nuevo cruce de droga a Brasil

La organización Survival International teme que un grupo de indígenas sea desplazado por el tráfico de droga hacia Brasil
mar 09 agosto 2011 04:05 PM
amazonas tribu brasil
amazonas tribu brasil amazonas tribu brasil

Un grupo de indígenas que había permanecido aislado en la selva del Amazonas aparentemente huyó de la zona que habitaban al haber sido atacado un punto de vigilancia que los protegía, por parte de un grupo armado.

La organización Survival Internacional, quien mostró las primeras imágenes de este grupo en a inicios de 2011, detalló que el puesto de vigilancia también fue saqueado y el equipo que ahí se encontraba fue destruido.

De acuerdo con información de medios locales, la policía encontró un paquete con 20 kilos de cocaína cerca del puesto de vigilancia.

Estos hallazgos han levantado la alarma entre el grupo de conservación que teme que sean traficantes de droga quienes realizaron el ataque, ya que el río Envira, donde se encuentra el punto de vigilancia, podría ser un codiciado punto de entrada a Brasil para los traficantes de cocaína de Perú.

“Es una noticia extremadamente alarmante. No conocemos el número de indígenas exterminados por el tráfico de drogas en el pasado, pero se deberían tomar todas las medidas posibles para evitar que ocurra otra vez”, dijo en un comunicado el director de Survival International, Stephen Corry.

El Departamento de Asuntos Indígenas del Gobierno de Brasil descubrieron una flecha partida dentro de la mochila de un sospechoso que fue detenido luego del ataque.

Publicidad

“Las flechas son como el carnet de identidad de los indígenas no contactados. Creíamos que los peruanos habían hecho huir a los indígenas. Ahora tenemos pruebas. Estamos más preocupados que nunca. Esta situación podría ser uno de los mayores reveses que sufre la protección de los indígenas aislados en las últimas décadas”, añadió en el comunicado Carlos Travassos, jefe del departamento de indígenas aislados del gobierno brasileño.

Después de que se registrara el incidente, las autoridades brasileñas realizaron un recorrido en la zona y no han tenido contacto con sus habitantes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad